En primera instancia el Senador explicó que precios justos es un programa que tiene como fin tratar de estabilizar los precios, teniendo en cuenta el componente inflacionario que atraviesa el país.
«Los precios en algunos Supermercados, son una locura, injustificables en muchos casos, hay muchos que especulan y suben los precios por subir», indicó.
Ante esa situación, con Precios Justos se propone acordar que algunos productos no aumenten más del 4% en un período de cuatro meses, «en el mejor de los casos funciona por un período corto, de cuatro o seis meses, porque es algo forzado», explicó.
En ese sentido remarcó que «el éxito del programa lo definen los consumidores, que tiene que buscar el mejor precio y no convalidar con su consumo aumentos injustificados».
«El anuncio de Massa de poner como objetivo un 3% de inflación mensual para Marzo es posible, están dadas las condiciones para que así sea», añadió.
«Si no buscamos el mejor precio estamos convalidando la especulación»
Finalmente aclaró que el rol del Estado es el de controlar, el de ir a los Supermercados para controlar que no hay especulación en los precios, que los aumentos no sean abusivos.