25 NOV | 14:34

Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de Ley de alcohol cero

La iniciativa propone una reforma de la Ley de Tránsito para reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir...
La Diputadala Gabriela Pedrali   explicó que «esta ley significa cero nivel de alcohol permitido en sangre en cualquier en todo el País. Las jurisdicciones que ya tenían alcohol cero han bajado notoriamente la accidentología».
 
Aclaró que «no es una Ley Seca, no prohíbe la venta del alcohol, solo establece que si tomás no tenés que manejar, así de simple. Esta ley lo que hace es preservar la vida, es el principio de una nueva etapa».
 
Asimismo indicó que «hemos estado acompañados por familiares de víctimas fatales por un accidente vial evitable, esta ley es en parte por respeto a esas miles de familias que transformaron el dolor en lucha».
 
«Hubo consenso entre todos los bloques, incluido la oposición, solo 19 Diputados votaron en contra»
 
La Diputada remarcó que «en países donde ya tienen alcohol cero como Estados Unidos o Canadá, se han reducido en una 35% los siniestros viales, se trata básicamente de cuidar la vida».
 
 
LEY DE LENGUA DE SEÑAS
 
Por otro lado, la Diputada Pedrali comentó que en la sesión de ayer también se aprobó la Ley de Lengua de Señas Argentina, para que sea reconocida como lengua natural y originaria en todo el territorio argentino. «Hemos reparado una deuda histórica que teníamos con la comunidad sorda».
 
«En el último censo se comprobó que en casi un millón de familias hay al menos una persona sorda que se comunica por lenguaje de señas», informó.
 
Adelantó que «se van a empezar a incorporar el lenguaje de señas a muchas actividades cotidianas. Se trata de hacer una sociedad un poco más justa», finalizó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS