27 NOV | 22:07

350 jóvenes se benefician con los menús del Comedor Estudiantil

Ante publicaciones realizadas por un medio local, en las que se pone en duda el destino de fondos de funcionamiento, desde la cartera se informa que se invierten recursos para subsidiar más de 1.000 raciones diarias para jóvenes, fundamentalmente del interior provincial, que concurren en los 3 turnos de comida que se sirven en el Comedor...
Es necesario explicar, ante las publicaciones malintencionadas, que estos procedimientos financieros del Ministerio se encuentran debidamente ejecutados y rendidos. El hecho de que las contrataciones y licitaciones sean públicas, y efectivamente el medio en cuestión utiliza esta información de acceso libre, habla a las claras de la transparencia del sistema. Sin embargo, no se puede dejar pasar por alto esta duda que se plantea intencionalmente para desprestigiar la gestión.
 
Por decisión del Gobernador, y comprobado gracias a la transparencia del sistema de información del área de Hacienda, se invierte un monto mensual para cubrir más del 70 por ciento del costo que tiene la elaboración de las viandas destinadas a los chicos que asisten al Comedor que depende de la Secretaría de Juventudes, quienes sólo abonan un monto mínimo para contar día a día con sus desayunos, almuerzos y meriendas de la mejor calidad (350 raciones por turno).
 
De la misma manera, se  publican maliciosamente y sin explicación licitaciones y contrataciones de las otras Secretarías que pertenecen a este Ministerio. Cabe aclarar que el Ministerio administra los recursos de la Secretaría de Juventudes y la de Mujer y Diversidad, mientras que la Secretaría de Turismo y la de Culturas, que también dependen de esta cartera, tienen sus propios sistemas de administración financiera (SAF).
 
Invitamos a este medio aludido, como a cualquier otro que quiera hacerlo, a consultar directamente en nuestras oficinas ministeriales cada uno de los trámites financieros publicados en el sistema, para comprobar los procesos de convocatoria, selección, necesidad del gasto y ejecución del pago, a fin de llevar claridad no sólo ante la opinión pública sino también ante los mismos proveedores interesados en conocer el destino de los recursos que maneja este y cualquier organismo de Gobierno de la Provincia de La Rioja.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS