27 NOV | 22:09

Ricardo Quintela recibió el premio Taty Almeida por su trayectoria política

El Centro Cultural Azucena entregó ayer al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, el premio Taty Almeida en reconocimiento por su trayectoria política y gestión al frente del gobierno riojano...
En su discurso, Quintela hizo hincapié en las cuestiones sobre las que militó desde su espacio político como el Proyecto de Ley de Retenciones y Creación del Fondo de Redistribución Social (125/2008), contra la movida destituyente del 8N (2012), la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ("Ley de Medios"), la reforma judicial y la recuperación de YPF. 
 
También, el gobernador se refirió a la militancia llevada adelante "para ganar  las legislativas del 2017, recuperar territorios, forjar las nuevas mayorías de cara a volver en el 2019 a reparar los desquicios que dejó el macrismo".
 
"Comenzamos nuestras cenas de Unidad Nacional con los retazos de una militancia acosada, perseguida, silenciada y hasta encarcelada. Tendimos puentes, impulsamos la unidad y colaboramos en la construcción de una nueva mayoría, recuperando la autoestima y potenciando nuestras convicciones. Militamos el 2019 y volvimos", agregó.
 
Asimismo, planteó que "el camino es ser mejores, no caer en sus trampas, seguir hablando con el no convencido, tener paciencia y puntería, seducir, tender puentes". Sobre esto mencionó que "estamos armando redes territoriales sustentables de trabajo y capacitación, nuevos medios, nuevas estrategias. No bajamos una sola bandera, pero tratamos que cada bandera luzca cada día mas linda para todos".
Finalmente, invitó a las y los presentes a acompañarlo en lo que denominó un "renovado esfuerzo".
 
Además de Quintela recibieron su premio por su trayectoria política Julio César Alak, actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires; Norberto Villordo, intendente de Santa Lucía, provincia de Corrientes; Lorenzo Pepe, secretario general del Instituto Nacional Juan Domingo Perón de Estudios de Investigaciones Históricas, Sociales y Políticas; Norberto Di Próspero, secretario general de la Asociación del Personal Legislativo, por su trayectoria sindical; Rita Cortese, reconocida actriz y cantante argentina de teatro, cine y televisión, por su trayectoria artística y compromiso político; Valeria Carreras, abogada defensora de familiares del ARA San Juan, por su lucha por los derechos ciudadanos y de las víctimas.
 
Los Premios del Centro Cultural Azucena se han instituido para premiar a todas aquellas personalidades que han realizado un aporte destacado a la integración de la Patria Grande a través de su labor política, social, cultural o científica.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS