27 NOV | 22:16

La marca "Luxo” genera nuevas fuentes laborales

El viernes último la empresa presentó su planta en el Parque Industrial donde se llevarán a cabo los procesos de confección y terminación de prendas, generando, en una primera etapa, 50 puestos laborales, previendo llegar a incorporar 150 personas...
La marca cuenta con una producción actual de 500 mil prendas anuales, cuatro locales propios en Buenos Aires y con representantes en 150 puntos de ventas ubicados a lo largo y ancho de todo el país.
 
Hay que destacar que la totalidad de los trabajadores riojanos incorporados recibieron formación en “Usina de Industrias”; mientras que, el inmueble donde funcionará la planta es uno de los activos recuperados por el Estado Provincial, dos ejes claves en la política industrial desarrollada por el gobernador Ricardo Quintela.
 
Durante la jornada de presentación de la empresa y los trabajadores, se encontraba presente la vicegobernadora de la Provincia, Florencia López, quien expresó: “Les agradecemos a estos jóvenes empresarios por apostar por nuestra provincia. Es un orgullo poder visitar esta fábrica que en los próximos días ya estará funcionando con mucha gente trabajando”.
 
Asimismo señaló que “en unos pocos días cumpliremos tres años de gestión y hay todo un equipo que conduce Ricardo Quintela que, desde el primer momento, tuvo la intención y la voluntad política de transformar la provincia. Nosotros queremos, y nos esforzamos, para que cada riojano pueda tener su fuente de trabajo y también para que los empresarios elijan invertir sus recursos aquí y eso nos ayude a crecer”.
 
Por otro lado dirigió unas palabras el secretario de la Gobernación, Armando Molina “Nosotros tenemos el polo textil más importante, y en ese sentido destaco el hecho de que estos jóvenes vengan con una empresa a confeccionar prendas con mano de obra riojana calificada”, aseguró, y manifestó: “Les deseamos muchos éxitos, pueden contar con nosotros, juntos seremos imparables”.
 
A su turno el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán, quien permaneció acompañado de la secretaría de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón, consideró que “son muchos los chicos y chicas que se suman a esta empresa con las expectativas de adquirir su primera experiencia laboral. La Rioja se está recuperando con empleo industrial y junto al sector privado, teniendo trascendencia a nivel nacional, fruto de la decisión política del gobernador Ricardo Quintela”.
 
En la oportunidad destacó tres aspectos distintivos de la fábrica que se instala: Pertenece a tres jóvenes empresarios argentinos que con mucho impulso apuestan a la industria nacional; que será la primera planta del país en confección que tendrá abastecimiento en un 100% de energía solar para funcionar -apuntando a cumplir con las certificaciones ambientales más importantes a nivel mundial- y, por último, que prevé abrir en el corto plazo un local propio en el centro de la Capital riojana.
 
Mientras que, la diputada nacional Gabriela Pedrali celebró la “generación de puestos de trabajo reales que no solo traen dignidad a las familias, sino que también permiten proyectos a futuro”.
 
“Ojalá que esta empresa pueda seguir creciendo, aquí vemos y sentimos ese motor joven. Además, resalto la tarea del Ministerio de Trabajo que todos los meses nos sorprende con incorporaciones en nuestro querido Parque Industrial”, exclamó.
 
Finalizando habló Matías Seijas, ceo & director creativo de "Fabrique SRL" que comercializa la marca Luxo, agradeció el apoyo brindado por el gobierno provincial para poder instalarse en la provincia. "Este proyecto era muy grande y esperamos estar a la altura de las demás empresas del Parque, en lo personal tengo la convicción de que lo que se vendrá será increíble”, dijo ante los presentes. 
 
El joven además le dio la bienvenida a la gente que formará parte del equipo de trabajo. “Somos una empresa diferente, muy apasionados y nos encanta lo que hacemos. Seguramente este proyecto crecerá muchísimo con su acompañamiento y compromiso, vamos a dejar lo mejor todos los días”, cerró.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS