La maratón, que contó con las modalidades 2k y 4k, se desarrolló por las calles del barrio Los Olivares, en donde se encuentran ubicadas las instalaciones de la institución y donde se buscó la integración de las diversas instituciones de la ciudad, fortalecer hábitos saludables de los usuarios y participantes y la promoción de la salud intersectorial.
Participaron equipos y usuarios de diversas instituciones como DAS, Revivir, Habitus, Hospital de Día, Cepaij, Instituto Amado Romero, Servicio de Salud Mental, Red Sedronar y otros grupos sin fines de lucro.
La organización de esta actividad estuvo a cargo de la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, Secretaría de Deporte, Juventud y Solidaridad; la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, Aguas de La Rioja, Centro Provincial de Educación Física N°5, Mejor Riojanas, Secretaría General de la Gobernación y la Unidad Coordinadora de Políticas Públicas sobre Adicciones. Mientras que la promoción institucional fue por parte del Centro de Salud del barrio Jardín Residencial y el Club Deportivo Defensores de la Boca.