El ministro de Salud remarcó la impronta del Gobierno por pedido del gobernador Ricardo Quintela de llevar la salud cerca de gente garantizando la accesibilidad y la calidad en la prestación de servicios. En este sentido se avanzó en la actual gestión en obras para la prestación de diálisis en el interior provincial.
En la oportunidad, la titular de APOS, Claudia Ortiz, explicó que "se concretó la firma de 4 convenios para nuestros pacientes de la obra social provincial, que antes tenían que venir hacia la Capital, y que ahora podrán ser dializados en los lugares donde ellos residen, como lo son Chepes, Chamical, Aimogasta y Chilecito".
Asimismo destacó que próximamente cuando se inaugure el servicio en Villa Unión también se realizará el convenio. "Esto es una forma de acercar el servicio hacia el paciente, porque el paciente en diálisis necesita venir dos o tres veces a la semana con todo lo que significa ir y volver a su lugar de origen, así que estamos muy contentos como obra social con esta ampliación de servicios hacia el interior de la provincia" remarcó.