De esta manera, la provincia busca afianzarse en el mercado internacional como destino competitivo y atractivo para conocer en toda época del año.
FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales de la actividad turística y feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Con una alta concurrencia de público, la misma se llevó a cabo del 18 al 22 de enero en Madrid, España.
En ese marco, alrededor de 30 tours operadores extranjeros conocieron las bondades turísticas de La Rioja y del Norte Argentino a través de exposiciones realizadas por autoridades de la región.
Como bloque consolidado, las provincias que integran el Ente Norte (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja) renovaron, por segundo año consecutivo, el convenio con la Cámara Argentina de Turismo como estrategia de una promoción conjunta potenciando el desarrollo turístico de la región.
Gracias a este acuerdo, 27 agencias de viajes y turismo presentaron en su oferta a La Rioja como destino ante el mercado internacional, superando ampliamente ediciones anteriores como las del 2020 en la que eran 2 solamente las que comercializaban la región norte.
Además de visibilizar los distintos destinos y atractivos como Parques y Reservas, Cordillera Riojana, Ruta del Vino, Festival de La Chaya, etc. autoridades de Turismo de la provincia y del Ente Norte mantuvieron una estratégica reunión con el embajador de Argentina en España, Raúl Alfonsín, con quien dialogaron y establecieron futuras acciones de trabajo que permitan potenciar el arribo de turistas ibéricos al norte argentino.
En este aspecto, el secretario de Turismo José Rosa se mostró sumamente satisfecho por la participación de La Rioja en esta nueva edición de FITUR ampliando notablemente el abanico de posibilidades en el mercado extranjero.
“Venimos realizando un gran trabajo en conjunto con el Ente Norte fortaleciéndonos como región, hoy con resultados a la vista, 25 empresas tienen a La Rioja dentro de su oferta turística, eso nos llena de orgullo y nos habla a las claras del crecimiento turístico que venimos registrando como provincia y como bloque” expresó Rosa destacando siempre la visión del gobernador Ricardo Quintela de considerar al Turismo como eje de gestión.
A lo largo de los últimos tres años, el Gobierno Provincial viene trabajando permanentemente en el desarrollo del turismo como motor de crecimiento económico social y cultural para todas y todos los riojanos. El permanente acompañamiento del ejecutivo provincial como del nacional y el trabajo articulado entre sector público y privado ha logrado que la provincia deje de ser un destino emergente y estacional para transitar un camino hacia la consolidación con una destacada oferta turística para disfrutar durante todo el año.