26 ENE | 13:50

“Luxo”: la primera planta de confección con energía renovable

La empresa de indumentaria sin género de industria nacional lleva adelante con éxito su proyecto para abastecer de energías renovables a su planta de confección y terminación de producto, ubicada en el Parque Industrial, a través de 72 módulos de paneles solares fotovoltaicos, equivalentes a 180 m2, generadores de 34.125Wp de energía certificada...
El auge de la energía solar para uso industrial es cada vez mayor, no solo por sus costos de producción sino también porque se trata de un recurso renovable, verde y limpio.
 
Siguiendo esa línea, y en consonancia con la visión actual del Gobierno de La Rioja, Luxo, una empresa que crece pero midiendo el impacto social y ambiental que genera, desarrolla su proyecto “Solar Park” para abastecer de energías limpias a su planta de confección y terminación de producto de la provincia.
 
Para cumplir con ese propósito, la firma realizó una inversión de capital de aproximadamente diez millones de pesos para la instalación de 72 paneles solares, que cubren 180 m2, a partir de un crédito otorgado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
 
Al respecto Matías Seijas, CEO y director ejecutivo de Luxo, indicó que “ya están instalados todos los paneles, los cuales van incrementando su funcionamiento. Hay que tener en cuenta que la fábrica abrió sus puertas el 1 de diciembre, una vez que podamos medir qué cantidad de energía empleamos y cuánta requerimos, podremos continuar instalando más paneles, ya que la idea es que la planta funcione con energía solar al cien por ciento”.
 
Por su parte el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán, hizo hincapié en que «Luxo, además de la generación de fuentes de trabajo, expone cómo esta industria de confección de indumentaria elevó la vara en las condiciones de producción, en el compromiso con el medio ambiente y en la relación laboral, lo que se traduce en mejores índices productivos».
 
Y añadió: «La Rioja es un polo textil consolidado que toma impulso por decisión del gobernador Ricardo Quintela, y con un fuerte acompañamiento del sector privado».
 
Cabe señalar que, cumpliendo con su responsabilidad social empresarial y con su compromiso para neutralizar las emisiones de carbono, principal causa del cambio climático, Luxo proyecta trabajar con maquinaria de bajo consumo y también convertirse, en el mediano plazo, en un usuario-generador que vierta a la red su excedente de energías renovables.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS