26 ENE | 22:50

Lo golpearon y le patearon la cabeza tras una pelea a la salida de un boliche en Córdoba

Ocurrió en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita. A la víctima le diagnosticaron lesiones leves. Hasta el momento no hubo demorados ni imputados...
Mientras el juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa entró a su fase final, las escenas de violencia se repiten a la salida de los boliches y recientemente se viralizó el video de un altercado en la provincia de Córdoba en el que uno de los jóvenes involucrados recibió golpes y una patada en la cabeza que le causó pérdida de conocimiento.
 
El salvaje episodio ocurrió la madrugada del domingo pasado en inmediaciones a una discoteca de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita. Un testigo filmó parte de los disturbios. En las imágenes se observan, en primer lugar, a dos jóvenes enfrentarse a golpes de puños, mientras varias personas tratan de separarlos sin éxito. Pero en medio del cruce de trompadas, aparece otro muchacho que arremete contra uno de ellos y lo golpea de costado.
 
A continuación, la víctima recibió otros golpes de puño por la espalda que lo hicieron caer al suelo. A pesar de su indefensión, la violencia no cesó allí y los dos agresores le siguieron lanzando patadas hasta que varias chicas intervinieron y, como pudieron, lograron resguardar al joven, que a esa altura ya estaba desmayado.
 
Medios locales informaron que, minutos más tarde, el herido fue trasladado a un centro de salud cercano. Si bien en el video parecía herido de gravedad, le diagnosticaron lesiones leves.
 
Por el caso se inició una investigación judicial. Desde la Policía provincial comunicaron al diario La Voz del Interior que los involucrados fueron identificados y que, al día siguiente de la gresca, radicaron denuncias cruzadas.
 
De acuerdo a ese medio, se trata de menores de edad, por lo que interviene un juzgado competente, que dispondrá si hay alguna actuación para avanzar en la investigación del caso. Hasta el momento no hubo demorados ni imputados.
 
 
Crimen en Jesús María
 
Desde mediados de enero un adolescente de 15 años se encuentra a disposición de la Justicia de Menores de Córdoba sindicado como el principal sospechoso del crimen de Agustín Avíla (16), quien fue asesinado tras ser atacado por una patota en los alrededores del anfiteatro donde se desarrollaba el tradicional festival de Doma y Folclore de Jesús María. Por su edad, es inimputable.
 
El crimen sobre la calle Figueroa Alcorta. En esas circunstancias, Agustín fue atacado en plena vía pública por un grupo de jóvenes que le robaron la gorra. Personal policial se trasladó hasta el lugar luego de haber sido alertado de lo ocurrido y, cuando el servicio médico de emergencias arribó a la escena del crimen, se constató el deceso del adolescente.
 
Vanesa, la madre de la víctima, por su parte, negó que se haya tratado de una pelea entre bandas en el interior de un boliche, como trascendió en primera instancia, y aseguró que ella estaba con su hijo, que era una salida familiar y fue entonces cuando se produjo el ataque. “Le robaron una gorra, eso fue lo que pasó. No fue una pelea, eran 20 chicos y chicas abusando de mi hijo”, contó este lunes en declaraciones a Canal 12 de Córdoba.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS