31 ENE | 09:22

Enero superó el 60% de ocupación hotelera en toda la provincia

Manteniendo prácticamente los mismos porcentajes de las primeras dos semanas del 2023, La Rioja superó los indicadores de años anteriores en cuanto a reserva y ocupación hotelera en todo el territorio provincial...

Las Fiestas Populares y las distintas ofertas turísticas de los departamentos movilizaron un turismo interno y nacional constante a lo largo del mes impactando favorablemente en las economías regionales.

Rompiendo absolutamente con la estacionalidad, La Rioja alcanzó un 65% de ocupación hotelera en la segunda quincena de enero lo que generó un impacto económico de $682.500.00 resultante de un promedio de 4550 plazas ocupadas y un gasto por persona de $10.000 por 15 días.
 
El movimiento de un turismo de cercanía como nacional no solo favoreció al sector hotelero, sino que permitió la movilización de toda la planta turística (transporte, gastronómicos, agencias de viajes, etc)
 
Las distintas Fiestas Populares que se han llevado a cabo a lo ancho y largo de la provincia sumado a toda la oferta turística que cada departamento ha preparado, especialmente enfocado en un Turismo de Naturaleza, motivaron el desplazamiento de turistas dispuestos a disfrutar de cada una de las atractivas propuestas.
 
Las dos últimas semanas de enero los departamentos con mayor porcentaje de ocupación hotelera fueron: Sanagasta y Los Sauces con 85% y 80% respectivamente, seguido de Tama (Quebrada del Cóndor) 75%, OLta 70%, La Rioja Capital (cabañas) 72%, Famatina 68%, Chamical 65%, Villa Unión 60%, Arauco 54%, Chilecito 52%, La Rioja (hoteles) 43% y Chepes 34%.
 
“La Rioja, hoy por hoy, es visitada en toda época del año, eso nos llena de satisfacción y nos motiva a seguir trabajando junto al sector privado para mejorar cada vez más la oferta y los servicios que ofrecemos. Hemos superado ampliamente las estadísticas de años anteriores en cuanto a reserva y ocupación hotelera en la provincia, vamos por muy buen camino” expresó el secretario de Turismo José Rosa.
 
La primera quincena de enero alcanzó el 68% con un impacto económico de $750.000.000 resultante de 5000 plazas ocupadas a razón de $10.000 en gasto promedio diario por persona durante los 15 días.

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