Luego de esta reunión, el gobernador Ricardo Quintela expresó que “venimos trabajando fuertemente para generar conciencia para que haya un esquema productivo en nuestra provincia que tiene que ver con la agroganadería, no solo a lo vacuno sino también caprino, bovino, porcino y a todo lo que signifique la posibilidad de generar ingresos para las familias, producir bienes y riquezas para nuestra provincia”.
“La idea es multiplicar las áreas sembradas y las cabezas de ganado tanto bovino, caprino, porcino, vacunos y ovino que se da muy bien en esta zona y que significan recursos y acrecentar la rueda financiera de nuestra provincia” remarcó.
Por su parte, el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, indicó que “dentro de la agenda tuvimos varias acciones relacionadas con la producción y que van a cambiar el perfil de desarrollo de este Departamento, no solamente porque vimos la capacidad de trabajo de la gente de campo, sino, además, porque están muy entusiasmados con este desarrollo que proyectó el gobernador y que día a día va permitiendo que más hectáreas y muchos productores se incorporen a dicha actividad”.
El ministro también destacó el importante rol del Gobierno de la provincia para asistir a todos los productores argumentando: “Normalmente el pequeño productor tiene muchas limitaciones para poder llevar adelante el proyecto que tiene en mente en lo que está referido a su producción y por lo tanto la mano solidaria de un Estado, de la mano de un gobernador como Ricardo, que los escucha, los atiende y les da repuestas, es muy importante, hace avizorar un camino distinto”.
Además, durante la jornada se concretó la entrega de semillas a productores “para un desarrollo muy importante, que va a permitir un ingreso de más de 170 millones de pesos al Departamento y es bueno que se conozca el trabajo que tanto de la Secretaría de Agricultura, el secretario Ernesto Pérez, como de nuestro Ministerio y por precisas instrucciones de nuestro gobernador se viene dando en cada uno de los departamentos de la provincia” manifestó Rejal.
Parar finalizar, el ministro de Producción contó que durante la reunión con productores tanto de Vinchina como de Villa Castelli, el gobernador escuchó atentamente la idea que tienen y ante la solicitud para poder conseguir la tierra, les brindó la posibilidad de solucionar este tema porque van a poder contar con 200 hectáreas donde se va a hacer una plantación colectiva. “Vamos a guiar, junto con la gente de la Secretaría de la Producción, hacia donde van las posibilidades de ellos para poder vender sus productos” puntualizó.
Participaron también de esta reunión el secretario de Agricultura Ernesto Pérez y el presidente de Agroandina Guillermo Gabriel Bóveda.