Con un 95% de ocupación hotelera en capital y un impacto económico de más de $504 millones, La Rioja vivió un excelente fin de semana movilizando a toda la planta turística, celebrando la Chaya riojana.
Del 9 al 13 de febrero la provincia volvió a ser protagonista celebrando la mayor fiesta popular de todas y todos los riojanos: el Festival Nacional de La Chaya.
En un marco lleno color, música y alegría, el Autódromo Ciudad de La Rioja recibió a más de 80 mil personas, entre visitantes, riojanas y riojanos, durante las cinco jornadas movilizando las economías formales como las informales.
En este contexto, cientos de turistas arribaron a La Rioja para disfrutar a pleno cada una de las noches festivaleras y de las distintas actividades que se llevaron a cabo en el Paseo Cultural y Complejo Chaya permitiendo un excelente movimiento del sector turístico, especialmente en la capital.
La ocupación hotelera en la ciudad de La Rioja alcanzó un 95% registrando un impacto económico de $259.000.000. Por su parte, el sector extra hotelero y campings también se vio favorecido con un ingreso aproximado de 1500 personas por día.
Durante los días del festival, el interior provincial mantuvo un flujo constante de turistas alcanzando un 70% de ocupación hotelera en el interior provincial con un impacto económico de $ 245.000.000.
“Venimos trabajando permanentemente para que La Rioja sea destino en toda época del año, estamos, de a poco, cosechando esos frutos, venimos con una muy buena temporada de verano y la Fiesta de la Chaya viene a coronar con un excelente movimiento turístico a nuestro febrero chayero” expresó el secretario de Turismo, José Rosa.