La Asociación Bancaria anunció un paro bancario para el jueves 23 de febrero, que tendrá una duración de 24 horas y abarcará todo el horario de atención. La protesta se debe al reclamo salarial que solicita el sindicato liderado por Sergio Palazzo. De no recibir una respuesta de los bancos se espera que la próxima semana vuelvan a existir nuevas interrupciones bancarias.
La medida afectará a todos los bancos del territorio argentino, sin importar que sean públicos o privados. A lo largo de esta jornada estarán cerradas las puertas de los bancos para cualquier tipo de trámite o consulta. Aunque algunos usuarios podrán hacer efectivo el uso de la herramienta de homebanking a la que estén adheridos.
La extracción de efectivo estará disponible en los cajeros, el único problema será que en ningún momento del día existirá reposición por lo que muchos quedarán vacíos hasta el día viernes en que vuelvan a operar los bancos.
Una alternativa para aquellos que deseen retirar dinero es el servicio de Extra Cash, con el que cuentan algunas farmacias, supermercados y negocios adheridos al programa.