El pasaso martes sepresentó el programa integral de desarrollo “La Ruta Natural”, en el marco del regreso a la presencialidad de la ITB Berlín, y en un contexto en el que el turismo de naturaleza es la gran demanda en esta nueva etapa post pandemia. La iniciativa busca promover el turismo sustentable en distintas regiones del país, a través de la conservación y preservación de la biodiversidad y los ecosistemas locales.
Al respecto, el ministro de Turismo y Culturas de la provincia, indicó: «Hace un par de días atrás, La Rioja estuvo presente en Berlín. Matías Lammens junto a todo su equipo presentó una de las propuestas más firmes en la recta final de esta gestión»
«Rutas Naturales es uno de los grandes desafíos, se trata casualmente de potenciar al máximo y de generar la mayor cantidad de puestos de trabajo, vinculando la herencia de la naturales, nuestro patrimonio natural, a través de distintas estrategias», expresó Luna.
Seguidamente, añadió: «En este caso, en Berlín con la fería más importante del turismo, a través de Eugenia Benedetti, que es la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, es quien nos aprueba los proyectos enmarcados dentro del programa ’50 Destinos’ como el contenido del Paseo Cultural, el Parque Acuático, ahora con esta licitación que hemos convocado para el Parque temático de Angelelli y la Memoria».
«Es una feria que representa una gran oportunidad para el país, donde La Rioja no está al margen por la herencia enorme que tenemos de la naturaleza»
«Elevamos propuesta interesantes para jerarquizar en cuanto a infraestructura de servicios turísticos, centro de atención en altura vinculados a pre y cordillera. Infraestructura para los refugios cordilleranos y para los sitios arqueológicos Los Mudaderos», informó el ministro.
A su vez remarcó que luego de la promoción enorme que está haciendo Nación, «nos vemos obligados a acelerar con la Cámara de Diputados, sanear todos los atractivos. Por ejemplo, el tema de avistaje de cóndores es único en el mundo y necesitamos incorporarle servicios».