Agustín Tapia (23, Catamarca) y Arturo Coello (21, Valladolid) se quedaron con el Open 1000 de La Rioja al vencer por un inapelable 6-1 y 6-0 a Leandro Augsburger y Valentino Libaak, quienes ingresaron al certamen a través de una wild card y lograron acceder hasta el día decisivo. Fue una oda al pádel agresivo que duró 43 minutos y en la que impusieron toda su jerarquía sobre el veinte por diez.
Consiguen así su segundo título de la temporada en igual cantidad de pruebas realizadas: venían de coronarse en el Master de Abu Dhabi, por lo que lideran inapelablemente la Race 2022 con 3.000 puntos, incluso aprovechando que Ale Galán y Juan Lebrón, los actuales monarcas del pádel mundial, no se presentaron en La Rioja a raíz de una lesión del revés madrileño.
Tapia festeja. Se abraza con su familia, esa que creyó que nunca lo vería jugar -y menos ganar- un torneo en sus pagos. El catamarqueño -de sangre- es un riojano -de corazón- por su madre. El Mozart quiere ser número uno del planeta. Lo dice y lo demuestra. Y a su lado tiene a un fenómeno: Coello se va victorioso de Argentina por primera vez en su carrera tras haber caído en las finales en Buenos Aires y en Mendoza, ambas con Belasteguín a su izquierda.