El inconveniente en el servicio se produjo como consecuencia de una fuerte lluvia en la madrugada del martes último, que ocasiono un importante creciente en el Río Miranda dejando, como con secuencia, sin agua la localidad debido a que el Dren que provee a la localidad se tapara.
Ante esta situación, a partir del día miércoles se implementó un despliegue operativo de asistencia mediante la utilización de un camión cisterna, a cargo de la Secretaria de Agua, mientras que desde el municipio de Chilecito se puso a disposición una máquina retro excavadora para comenzar con los trabajos de desviar el agua del curso para realizar la limpieza correspondiente en los caños del Dren y así proceder a los trabajos de desobstrucción de los mismos.
Estas maniobras se extendieron hasta el sábado cuando se pudo concretar la totalidad del trabajo realizado por Personal de la Secretaría del Agua y la asistencia también de personal del Municipio a cargo de la Máquina.
Estos trabajos articulados concluyeron con la normalización del servicio en su totalidad a la población de la localidad de Miranda.