Rodríguez habló de la situación actual y dijo que ya pasaron la segunda instancia de conciliación obligatoria, «la Secretaría de Trabajo ahora tiene que seguir con el procedimiento correspondiente, volver a llamar a una conciliación o tomar las medidas necesarias, que podría ser un llamado de atención o multa al gremio», dijo.
Además remarcó que «esta semana muchos docentes decidieron volver a trabajar del 40% fue el acatamiento, fue dispar y en el Interior en algunos Departamentos nadie hizo paro, en Chepes y Ulapes el acatamiento fue del 50%».
Lamentó el manejo del gremio y dijo que «no cumple con nada de la normativa, 5 días antes de la medida de fuerza debe avisar, no lo hace, no cumple, cada llamado a conciliación no va, no llama como corresponde a las medidas d fuerza».
«A los docentes que no están trabajando se les va a descontar, estamos trabajando con planilla en eso»
Dijo estar convencida que se trata de algo político, «estamos a días de presentar las listas, a poco de las elecciones, además habíamos firmado un acta acuerdo con ellos el 25 de enero, donde se habían comprometido a trabajar con nosotros».
Sobre el incidente que tuvo lugar en la puerta del Paseo Cultural, dijo que «las dos docentes que estaban en la puerta atacaron al Gobernador, son dirigentes políticas de la izquierda, eso hay que decirlo también. El Gobernador ya presentó sus disculpas, es un ser humano».
Habló del compromiso del Gobernador con la Educación y resaltó que «hay 1278 Docentes del nivel secundario que pasaron a planta con esta Gestión, además de los 238 desdoblamientos y 300 cargos de ingreso titulares a la docencia por concurso».
«Muchas veces hablamos del derecho a la huelga, pero siento que a veces nos olvidamos del derecho a la educación»
Finalmente realizó un llamado de solidaridad a los docentes: «pensemos en el derecho a la educación, nosotros queremos sentarnos a dialogar con los chicos en las aulas, llevamos ya 15 días sin clases y venimos de una pandemia, no es un dato menor».