31 MAR | 13:41

"Vamos malvinizar más la provincia"

En el marco de un nuevo aniversario por la guerra de Malvinas, Eduardo Barrera, veterano de Guerra, quien invitó a las actividades que llevarán a cabo y habló de la importancia de inculcar el conocimiento de lo que pasó aquella fecha...
Como cada año, el 1 de abril se llevará a cabo una vigilia a partir de las 20 hs en el monumento de la avenida 2 de abril, allí se contará con diferentes números artísticos y finalizará a las 00 con el himno nacional.
 
El día 2 habrá un acto en la Plaza 25 a las 8 de la mañana, y luego el desfile en avenida 2 de Abril a las 10 de la mañana.
 
Barrera recordó como fue aquella fecha y dijo que «yo ingresé a los 15 años en la Marina en el año 69, yo estaba embarcado en la Cordeta Drumond durante la Guerra, en el 82 estaba embarcado, me bajé por un ascenso y cuando comenzó el conflicto me volví a envacar».
 
Además habló de la importancia de enseñar sobre lo que pasó aquel 2 de abril «creo que desde la Primaria se tiene que inculcar a los chicos el respeto, los principios morales, y el conocimiento de todo lo que pasó en Malvinas».
 
«Este año vamos a hacer una campaña para malvinizar la provincia»
 
Dijo que «hay que enseñarle a los chicos el lugar geográfico, las riquezas, el lugar estratégico que tienen las Islas».
 
«Nuestros mares tienen mucha riqueza, la posición estratégica de las Islas ni hablar, desde ahí se pueden manejar los dos océanos. Recuperar las islas no es una utopía, creo que hay posibilidades, pero debe ser si o sí por la vía diplomática, no existe chance alguna de hacerlo por la fuerza, con otro conflicto bélico», añadió el Veterano de guerra.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS