31 MAR | 20:06

Meta seguirá invirtiendo en el metaverso y desmiente el fin de esa tecnología

La empresa espera recuperar la inversión a través de publicidad y comercio. El metaverso fue el tema de conversación durante 2021 y parte de 2022, pero tras la llegada masiva de la inteligencia artificial ha quedado relegado. Por Juan Ríos
El metaverso sigue siendo un proyecto a largo plazo en la empresa. (Unsplash)
 
 
Aunque desde Meta lo siguen viendo como un punto central y un proyecto a futuro en el que seguirán invirtiendo.
 
 
Nick Clegg, jefe de asuntos globales de la empresa, habló con Bloomberg, y prometió que el metaverso llegará porque tienen la certeza que “será el corazón de la próxima gran plataforma informática”, aunque saben que eso “va a llegar tiempo”.
 
 
Para lograrlo entienden que necesitan seguir invirtiendo en los proyectos y más desarrollos, pero también tienen claro que conseguir el retorno usarán publicidad y comercio dentro del mundo virtual, al igual que como lo hicieron con Facebook e Instagram.
 
 
 
 
Aunque el directivo no dio detalles de cómo van a lograr la capitalización del metaverso, sí afirmó que la idea es usar publicidad dirigida.
 
El metaverso sigue siendo un proyecto a largo plazo en la empresa. (Unsplash)
 
En el camino para lograr la estabilización de este universo digital, la empresa ha sumado a investigadores, organizaciones civiles y empresas en la creación del espacio virtual, especialmente enfocándose en llegar al punto en el que no se necesiten unas gafas de realidad virtual para entrar a este espacio.
 
 
“Quiero insistir en que recordaremos los auriculares que llevamos ahora y pensaremos: ‘Dios mío, ¿recuerdas los días en que llevabas una Quest Pro?’. Siempre hemos tenido claro que estamos en este a largo plazo. Esto no va a ocurrir de la noche a la mañana”, afirmó Clegg.
 
 
 
Sobre los casos de uso del metaverso, el directivo resaltó que experiencias como los videojuegos y el ejercicio ya tienen un espacio consolidado en este formato, pero que hay un potencial sin explorar para aplicarlo en campos como la educación y la salud.
 
 
Por eso, el tiempo es necesario para conseguir estos resultados y sumar diferentes equipos que permitan que “florezca la creatividad real, el ingenio, el placer y el disfrute por el desarrollo”.
 
 
El metaverso sigue siendo un proyecto a largo plazo en la empresa. (Unsplash)
 
 
Una apuesta en medio de las dudas
 
Mientras Meta sigue firme en su proyecto con el metaverso, otras compañías han ido disminuyendo su inversión en este apartado con despido de empleados y cierres de divisiones.
 
 
Un ejemplo es Disney, que acabó con el equipo destinado a este proyecto y despidió 50 empleados, según The Wall Street Journal. Semanas antes, Microsoft confirmó el cierre de un plan de metaverso industrial al recortar el personal de sus divisiones de realidad mixta y HoloLens.
 
 
Un tercer caso es Tencent, que despidió a 300 personas que trabajaban en su versión del futuro virtual y cerro la división encargada del metaverso, ya que consideraban que los esfuerzos de este equipo solo se verían retribuidos hasta el 2027, lo que generaba que el proyecto no fuera rentable en un largo tiempo, tras la fuerte inversión de dinero que necesita.
 
Caso contrario en Meta, que a pesar de las dudas de los accionistas, desde los directivos han respaldado la importancia del porcentaje de dinero de la compañía que está direccionado a este proyecto, que es del 20%.
 
“Es un nivel de inversión que creemos que tiene sentido para una empresa comprometida con mantenerse a la vanguardia de una de las industrias más competitivas e innovadoras del mundo”, aseguró Andrew Bosworth, jefe de tecnología de la empresa y líder de Reality Labs.
 
Una apuesta que no implica que la compañía no haya tenido que tomar decisiones frente a la crisis económica global, al tener que despedir empleados y reducir los equipos de trabajo.
 
infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS