Fue en las instalaciones del Salón de los Escudos de Casa Rosada con el Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
En la oportunidad, el mandatario fue recibido por el secretario de Provincias y presidente del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Bruno Ruggeri.
“Acabamos de firmar una adenda, de una diferencia para el hospital de Chilecito, que consiste en un aporte extraordinario de actualización para la construcción de dicho hospital”, expresó en ese contexto el mandatario riojano.
A su entender, “es una obra muy importante y sentida, porque garantiza la prestación del servicio esencial que es el sanitario, para Chilecito, Famatina y Valle del Bermejo. Significa un alivio también para el sistema sanitario”.
La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, dijo a su turno que “esta firma de convenio permite actualizar los montos para la construcción del hospital de Chilecito”.
“Es una obra sentida para la comunidad de Chilecito, pero también para nuestro gobierno, porque se viene haciendo un esfuerzo importante para garantizar los servicios esenciales a la comunidad, y la salud es una prioridad”, destacó.
En ese sentido, el ministro de Infraestructura Marcelo Del Moral comentó que “el gobernador firmó la continuidad de los desembolsos de la obra del hospital de Chilecito por 2 mil millones de pesos, de 4.500 millones que es la obra en sí”.
“La obra tiene un avance del 40 por ciento. Se estima que en 2024 se cumplan los plazos establecidos”, indicó.
Ratificó que “es una obra muy importante para los pobladores de Chilecito, de Famatina y Valle del Bermejo en pos de cuidar la salud de todas y todos como política de Estado”.
El gobernador Quintela estuvo acompañado por el aecretario de Interior, José Lepere; la diputada provincial y vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera; y el ministro de Infraestructura Marcelo del Moral.