05 ABR | 14:26

Ley de Alquileres

"Lo que ha entorpecido su óptimo funcionamiento es la cláusula de no poder negociar entre las partes"...

Luciana Porras, presidenta de la Cámara de Inmobiliarias, informó novedades de la ley luego de que el martes se difundiera la noticia de que quedaría sin efecto la norma que subió 245% el precio de las viviendas. 

El Gobierno pondrá punto final a la Ley de Alquileres. Al menos, es la determinación que por estas horas circula en los pasillos de las oficinas tanto del presidente Alberto Fernández como del ministro de Economía, Sergio Massa.
 
Se tratará así de ver cómo lograr un proyecto superador a esta ley, que generó un perjuicio (y fastidio) tanto a propietarios como inquilinos en todo el país. El dato surge luego de la jornada de reuniones de este lunes en Casa de Gobierno, donde Alberto Fernández tuvo un temario con eje en lo económico, por las nuevas metas que puso el FMI a la Argentina, mientras seguía de cerca los eventos tras los incidentes en La Matanza, por el crimen del colectivero.
 
«Por el momento se está tratando de ver qué va a suceder. Lo que sucedió ayer fue una movida de prensa muy importante a nivel nacional, no hay un dictamen por lo tanto la ley de alquileres 27551 sigue vigente«, expresó al respecto la presidenta de la Cámara de Inmobiliarias, Luciana Porras.
 
«Nosotros venimos pidiendo hace bastante tiempo que esto tenga algún tipo de modificación. Ese 245% es tomado julio del 2020 a la fecha»
 
Ante esto, remarcó: «La idea no es cambiar totalmente la ley, porque es muy reciente, se ha ido ejecutando bastante bien, dentro de todo. Creemos que, a casi 3 años de la vigencia de la ley, lo que sí ha entorpecido su óptimo funcionamiento es esta cláusula de no poder negociar entre las partes. Concretamente pedimos la modificación de esa cláusula».
 
«Lo que sí pedimos es que cada interviniente en cada contrato de locación tenga el poder negociador que lo tenía en la ley anterior»
 
«Me parece que debería tomarse una resolución inminente porque está generando mucha inestabilidad en el sector. Los contratos de locación se deben seguir firmando, tenemos muchos que los tenemos que firmar esta semana o la que viene y la gente con esta incertidumbre no sabe bien qué hacer», remarcó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS