«Ayer el Gobernador fue muy claro, en un esfuerzo muy importante para las arcas provinciales, decidió dar este aumento salarial para continuar por arriba de la inflación», expresó en un principio Quintero.
Seguidamente, detalló: «Para la Policía y Salud, el aumento es de 15.000 pesos, 5.000 en la Quincenita y 10.000 en el sueldo. Los docentes tendrán un aumento de 15.000 pesos por cargo».
«Para los empleados públicos el aumento es de 12.000, 5.000 a la Quincenita y 7.000 al sueldo. Programas, becas, contratos, tutorías, denominados precarizados tendrán un aumento de 8000 pesos», añadió.
«Se empieza a pagar en la quincenita de abril, de 24.500 pasa a 29.500 pesos»
A su vez, aseguró que esto significa una inversión de 1.500 millones al mes, 18.000 millones de pesos al año destinados al pago de salarios. «De los fondos de libre disponibilidad que llegan a la provincia, el 80% son destinados para el pago de sueldos», manifestó.
«Con el incremento de enero y este de abril, llevamos un 32% de aumento salarial, contra un 24% de inflación acumulada en los primeros tres meses»
Asimismo, remarcó: «La paritaria nacional fija el mínimo de 130.000 pesos para los docentes. En La Rioja el sector docente siempre estaba por abajo de ese piso, pero en la gestión de Quintela se ha levantado mucho el sector y se está por encima de ese piso que pone la paritaria nacional».
«La Categoría 15, la que menos cobra, queda con un salario mínimo de 108.000 pesos»
«El próximo aumento salarial será cuando la inflación lo marque, la premisa que nos fijó el Gobernador es que el salario riojano no pierda nunca la carrera contra la inflación», señaló el ministro.
«La idea es acreditar hoy a todos los sectores el sueldo para que cobren antes del fin de semana largo. Hoy vamos a hacer la transferencia bien temprano al Municipio capitalino para que tengan tiempo de liquidar y pagar a sus empleados», finalizó.