El ministro Gustavo Luna dio un positivo balance del movimiento del fin de semana último, donde unos 300.000 visitantes inyectaron a la economía riojana unos 400 millones de pesos.
La actividad turística en la provincia dejó un saldo importante en cuanto a la ocupación hotelera y gastronómica, recibiendo a visitantes de distintos puntos del país como Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Mendoza, San Juan, San Luis y Buenos Aires, como también llegaron desde el exterior del país, siendo Francia e Italia los más destacados.
Ante esto, el ministro indicó: «Más de 2 millones de argentinos se movilizaron a nivel país, un 4% más que el año pasado. Es un dato muy importante porque comenzamos a hablar de crecimiento y no recuperación».
«Lo mismo se da acá en la provincia, nosotros hicimos una estimación de más de 300 mil personas recorriendo La Rioja. A nivel provincial tuvimos una ocupación que supera el 80% y un impacto en la economía de casi 400 millones de pesos por el finde largo», remarcó.
Los destinos más elegidos en esta oportunidad fueron los departamentos Arauco (Winti y el Parque Eólico, Termas de Santa Teresita, Vientos del Señor y el Señor de la Peña), Famatina (El Cristo articulado, puestos artesanales), Castro Barros (La Rosadita y puestos artesanales), Sanagasta (Parque de los Dinosaurios) y Chamical (Gruta de los Mártires, Polco y Bella Vista).
«Durante semana santa 500 personas visitaron el Paseo Cultural Castro Barros, es un récord para nosotros», añadió.
«Hay una variada y atractiva oferta turística que se propone en cada uno de los departamentos»
Asimismo comentó que este sábado se inaugura El Saladillo con la presencia del gobernador, «lo que se estará mostrando serán estatuas hiperrealistas que le dan un valor único que representa toda nuestra historia».
«En los próximos días se inagurará la obra del Café Literario que va a contener todas las obras de los escritores que ya nos dejaron», señaló.