Las mismas serán destinadas para la adjudicación de adultos mayores a través de la obra social de PAMI. El lugar contará también con un Centro de Día, para rehabilitación de las y los beneficiarios/as.
En ese contexto, el gobernador Ricardo Quintela, en un diálogo ameno con los trabajadores, indicó que mediante la construcción de viviendas se busca mantener las fuentes laborales, “tenemos ocupación gracias a la obra pública en la construcción de viviendas, por lo tanto tenemos que seguir con esta metodología de construir viviendas para resolver el problema habitacional de la gente”.
Agregó, además “estamos tratando de mantener las fuentes de trabajo, para eso tenemos que tener obras y esta es una de las más importantes y estamos tratando de lograr que haya continuidad en los puestos de trabajo, son 32 viviendas, y avanzamos en la construcción de 550 con lotes con servicios”.
Destacó también la capacitación del programa Mujeres Constructoras, que hoy ya se encuentran trabajando en la obra pública, “tenemos muchas mujeres que están trabajando activamente en la construcción a la par de sus compañeros” y, adelantó que la culminación de las viviendas será en dos o tres meses aproximadamente.
Por su parte, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, recalcó que “logramos en la segunda etapa con la gestión del gobernador Ricardo Quintela todos los lotes con servicios y vamos a llevar el doble de viviendas para los próximos cuatro años”.
Asimismo, subrayó que “la única provincia del país que construye viviendas de 3 dormitorios es La Rioja, por una decisión del gobernador Ricardo Quintela”.