Una vez concluida la capacitación, se entregaron cascos homologados y chalecos refractantes a los 40 participantes.
La iniciativa, se llevó adelante de manera conjunta entre la Subsecretaría de Seguridad Vial, perteneciente al Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, la División de Operaciones Motorizada de la Policía de la Provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El contenido teórico-práctico estuvo a cargo de personal de la Subsecretaria de Seguridad Vial y la División de Operaciones Motorizada de la Policía Provincia.
Los participantes, accedieron a conceptos teóricos-prácticos como: conducción segura en moto, técnicas de manejo, medidas de seguridad, equipamientos de protección y mantenimiento entre otros aspectos.
También, los asistentes con la supervisión del personal de la Motorizada hicieron prácticas de aceleración, frenada de emergencia, maniobras de control, ejercicios con obstáculos, slalom y giros.
Cabe resaltar que, La Clínica de Conducción Segura para Motocicletas tendrá continuidad a lo largo del año, priorizando a los sectores cuyos trabajadores se desplazan diariamente en moto.