...donde el pueblo riojano ratificó la Ley de Enmienda 10.161, sancionada por la Cámara de Diputados.
De esta manera, manifestamos el respeto absoluto a la voluntad popular, destacando la legitimidad y la constitucionalidad del proceso realizado, amparados en los artículos 1º, 121° y 122° de la Constitución Nacional, que permiten a las provincias darse sus propias instituciones y regirse por ellas sin intervención del Gobierno Federal.
Las reglas de la democracia son claras y deben respetarse por todos los ciudadanos, más aun por quienes llevan adelante funciones públicas o cargos electorales en representación del pueblo. Por eso, desde el Partido Justicialista queremos dejar en claro que la enmienda es una herramienta constitucional, la forma más democrática, abierta y participativa de darle al pueblo la posibilidad de elegir y decidir, cuestiones que hacen a la vida política de la provincia.
Desde el Partido Justicialista velamos y defendemos las reglas democráticas, respetando las mismas cuando se gana y también cuando nos toca perder.
Asimismo, quienes conformamos el PJ riojano rechazamos los ataques y la judicialización que pretenden desde la oposición, ya que con ello vulneran y ultrajan la decisión popular de ratificar la Ley 10.161, considerando un atropello a la democracia y al pueblo riojano que dijo Sí en las urnas.