31 ENE | 17:04

Paredes Urquiza denunció extorsión

"Si queres los fondos, arreglas o renuncia"
Así fue el mensaje que recibió el Intendente Alberto Paredes Urquiza por parte del Gobierno provincial cuando desde el municipio se solicitaron los fondos correspondientes para este nuevo año, con los cuales cubren los servicios básicos y necesarios de la ciudad.
 
Ante este hecho, en conferencia de presa, el líder comunal anuncio que, habrá una drástica reducción de los servicios públicos como la recolección de residuos, iluminación, entre otros debido a la falta de fondos que el Gobierno provincial se resiste a enviar.
 
En esta oportunidad el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Hacienda Municipal, José Martínez y de Servicios Públicos, Alejandro Buso.
 
En este contexto el Intendente afirmó que “nuevamente el Gobierno de la provincia incurre en la falta de envió de los fondos que nos corresponden de coparticipación al municipio de la Capital, ayer le comunicaron a nuestro Secretario de Hacienda que fue personalmente hasta la Casa de Gobierno. No solamente que no nos iban a enviar más fondos sino de que además ya nos habían enviado todo lo que nos corresponde, con lo cual está clara la decisión política del Gobernador de la provincia de continuar con la asfixia financiera y con la falta de cumplimiento a lo que establece la Ley de Coparticipación”.
 
Prosiguió anunciando que “la consecuencia de esto es que vamos a tener una nueva reducción, pero drástica esta vez, en los servicios que debemos prestar a la comunidad. Si habíamos reducido hacia fines del año pasado algunos servicios, esta vez será peor, fundamentalmente en el sistema de recolección de residuos que lo habíamos reducido a tres días a la semana, quedara en dos y de seguir en este camino quedará en uno. A la reposición de lámparas en el servicio de alumbrado y los servicios en general que presta el municipio; solamente nos mantenemos con la recaudación diaria del municipio sobre tazas que obviamente es muy pequeña, no hay ningún municipio en el país probablemente ninguno en el mundo que se mantenga solamente con su recaudación propia, no hay manera”.
 
“Tenemos conocimiento pleno, porque yo personalmente recorro la calle de la ciudad todos los días y veo la situación de las calles todos los días, calles destruidas, la iluminación que hemos llegado en un momento de nuestra gestión a cubrir casi un 85 % de la ciudad como nunca antes a estado, no hay posibilidades de reponer. No se trata de mala voluntad, ni de mala administración, no soy un inútil, se perfectamente los problemas que tenemos y no porque no queremos, no por falta de compromiso ni mucho menos de la gente que trabaja en el municipio sino que es absolutamente imposible” Sostuvo el Intendente.
 
A pesar de los inconvenientes que el gobierno provincial está causando a la ciudad el Intendente aclaró “quiero decirles a todos que de ninguna manera está en mi ánimo llevar adelante ninguna de las dos proposiciones que me hace el gobierno, ni voy a arreglar políticamente con el Gobierno de la provincia que es una de las condiciones que me piden, ni mucho menos la segunda que piden, "renuncia, si quieres que los fondos vayan al municipio". Está claro que el Gobierno de la provincia va a seguir manejándose con la trampa, la perversidad y la malicia”.
 
De esta manera finalizó enfatizando que “fui elegido Intendente por un periodo de cuatro años y no tengo porque renunciar a nada, ni tengo mucho menos porque arreglar con ellos para que le llegue al municipio de la Capital los fondos que le corresponde. Esta malicia de llevar adelante las prácticas políticas de modo tal de matar al adversario hablando con tal de que no crezca políticamente y así no dejar que sea mi rival, son las prácticas de la vieja política, la de los vivos, que es verdad le sirve ganan elecciones con eso pero ganan con trampa”.
 
Así también remarcó que “ellos ganan son "los vivos” y nosotros los tontos que estamos de este lado, los que creemos que la política debe hacerse de otra manera, que debe hacerse con propuestas, proyectos, con debates con una competencia sana. Si yo hago obras y hay otra propuesta que se considera mejor que haga más obras, si el gobierno de la provincia quiere competir con nosotros acá en capital que compita haciendo más cosas, no impidiendo que las hagamos porque el único perjudicado es el ciudadano común”. 
 
Sabemos que no podemos ir a la justicia, continuó “no hay justicia en la provincia de La Rioja y quiero ser absolutamente sincero con la población, ellos se salen con la suya porque los costos políticos de todo esto los pago yo, pero esta es la verdad más allá de la campaña que seguirán de retrucarme en los medios y de difamarme porque en estos días comenzó una campaña muy fuerte de difamación; eso es lo que saben hacer y lo hacen muy bien con medios pagados para desprestigiar, ellos tienen la plata, el Gobierno de la provincia tiene enormes cantidad de dinero que las despilfarra como quiere como en una elección tramposa”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS