...el escrutinio provisorio y con más del 60% de las mesas escrutadas, se impuso con el 47% de los votos provinciales. Número más número menos.
En todos los departamentos de la provincia, ganó el Frente de Todos. Y Quintela específicamente le puso nombre a la Ciudad Capital.
El binomio Quintela- Madera gobernará a partir del próximo 10 de diciembre por cuatro años, el destino de la provincia. El partido Justicialista tiene un piso histórico en la provincia de un 35% que fue superado ampliamente.
Juntos por el Cambio, alcanzó casi el 30% de los votos, mientras que Martín Menem del partido La Libertad Avanza alcanzó el 15% del electorado. Con estos resultados provisorios, pero marcando una tendencia irreversible dado que se escrutó el 60% de las mesas, los votantes riojanos confirmaron que “son opositores en las calles y oficialistas en las urnas”.
La cCiudad Capital, cambió de color político
Al mismo tiempo Armando Molina y Mónica D’Albano se impusieron con el 38% de los votos a la actual intendenta Inés ByD que con el 32% de los votos, no alcanzó a revalidar su mandato.
Los capitalinos le dijeron no a Juntos por el Cambio y depositaron en Molina/D’ Albano la esperanza de mejorar la calidad de vida en la principal ciudad de la provincia, signada por la actual conducción por el abandono casi absoluto en lo que refiere a servicios y en modernidad de confort.
En desarrollo…