«Fue una experiencia muy linda participar en un programa de la editorial Perfil, donde estaban la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, el Presidente de CAME. Esto fue un disparador de reuniones que se dieron con compañeros que partriciparon del programa, quienes se mostraron muy interesados en esta metodología de empresas estatales en La Rioja», comentó en un principio Sánchez Volpini.
«Este modelo que tenemos en La Rioja se toma como referencia en otras provincias, como modelo a seguir»
Asimismo, resaltó: «Cuando el sector privado no se tienta, no se siente seguro para invertir en un lugar, hace falta la presencia del Estado. Son 40 empresas en total las que integran Mejor Riojanas, en marzo hemos superado los 3.000 puestos de trabajo. Desde que empezó la gestión del gobernador hemos incrementado en un 80% la generación de puestos laborales, comenzamos con 1700″
«El mandato que nos da el gobernador es siempre perseguir un fin social»
«Hay empresas como Cerdo De los Llanos, Internet Para Todos, Valle Sol que tienen superavit. El objetivo es siempre que la empresa progresivamente vaya disminuyendo su déficit hasta lograr el superávit, hasta convertirlas en autosustentables», indicó.
«Las empresas de Mejor Riojanas se rigen por el Convenio Privado en materia salarial, cada empresa tiene un convenio colectivo específico del rubro, no son los mismos salarios que la administración pública», explicó.