En la mañana del miércoles, la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLaR) fueron recibido en audiencia por el Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara. La reunión que se prolongó por 2 horas y media.
En este contexto, el secretario de Gestión Administrativo y Financiero, Roberto Menem, indicó: «Estamos trabajando con todos los gremios de la Salud Pública, tratando de solucionar la problemática que viene desde hace tiempo. El sector de la Salud no solo es esencial, sino que no hace mucho estuvo afectado a combatir la pandemia, lo que generó un estrés particular».
«La política salarial del gobierno ya dio dos aumentos para la Salud en lo que va del año, además del aumento para las guardias. Se consiguió también el pago de un adicional solamente para los profesionales médicos», añadió.
Asimismo, Menem expresó: «Ellos, los gremios, vienen reclamando históricamente llevar el salario a la media nacional. Ahora estamos trabajando puntualmente en pequeños detalles que tienen mucho impacto en el salario, como el blanqueo de ciertos puntos e items».
«El pedido de los gremios es que en el aumento que se anuncie en junio, la mayor parte sea en carácter remunerativo. Ellos reclaman también un adicional por especialidad»
«Con el diálogo abierto con APROSLAR, y con los avances que estamos teniendo, no hay peligro de paro, tenemos garantizada la atención normal. Hace 40 días ya que no tenemos medidas de fuerza, y como había empezado el año, es algo muy bueno, lo vamos a sostener a base de diálogo y avances satisfacer los pedidos que nos hacen» , aseguró.
«Esta gestión de Quintela y el Ministro Vergara es histórica en materia de Salud, se ha invertido como nunca antes en nuestra área»