...daría un mensaje fuerte para que se acuerde un candidato único
Alberto Fernández y Sergio Massa
En medio de la escalada de tensión en el Frente de Todos, Alberto Fernández se ausentó a último minuto del brindis que se hace cada año en la Casa Rosada por el Día del Periodista con los medios acreditados. El inesperado faltazo se debió a una reunión reservada que, dijeron en su entorno, era “imposible de interrumpir”, y que al principio mantuvieron en secreto. Después de varios minutos, terminaron admitiendo que se trataba de un encuentro a solas con el ministro de Economía, Sergio Massa, con quien el jefe de Estado se encuentra enfrentado a partir de las serias diferencias entre ambos sobre la estrategia electoral para las PASO.
A siete días de la inscripción de alianzas ante la Justicia electoral, Massa, que acaba de llegar de su gira en China, encargó a dos de sus alfiles de mayor confianza que salieran a presionar al Presidente para que haya un acuerdo en torno al candidato presidencial. Y se prepara para salir con un mensaje fuerte para defender su postura el próximo sábado, en el Congreso del Frente Renovador que se realizará en Parque Norte. Alberto Fernández, que renunció a la reelección, está decidido a que el postulante se defina a través de las primarias, y apoya como delfín a Daniel Scioli, que se muestra decidido a competir.
El encontronazo de visiones entre ambos sobre el plan para las PASO alcanzó su máxima expresión esta semana, entre las declaraciones de Cecilia Moreau y al punto de que el primer mandatario y su ministro forzaron un encuentro para esta tarde. En principio, para alcanzar cierto tipo de acercamiento en las posturas, que por ahora parece lejano debido a las respectivas posiciones de intransigencia.
Noticia en desarrollo...
infobae.com