Este operativo se ejecutó en distintas zonas de la cabecera departamental y estuvo coordinado por el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, acompañado por el secretario de Agua, Edgardo Karam, y subsecretario Fernando Quinteros, quienes se apersonaron en el lugar hasta pasadas las veinte horas de este miércoles último.
Al respecto, Sacaglioni comento que “ante la difícil situación que estamos viviendo por la falta de lluvia, que es la que nutre la cuenca de la Aguadita y provee de agua a Chamical, estamos tomando distintas medidas a efectos de paliar esta difícil situación. En virtud de ello, nos pusimos a trabajar en la búsqueda de nuevas fuentes de agua así que se construyó una nueva perforación, que, gracias a dios, buen dio buen resultado, la cual en el día de hoy vamos a tratar de equiparla, ya para ponerla al sistema”.
El ministro destaco que “hemos repotenciado otra perforación en la misma zona, en que le terminamos Carbel dos, Ahora tenemos el Carbel tres, y hoy vamos a trabajar en el Carbel cuatro”, explico.
En otra serie de trabajo, el funcionario dijo también que “Hoy vamos a poner al servicio la perforación de la base, que es la que nosotros le llamamos osmosis, y también vamos a tratar de recuperar una perforación que está en el en el polígono de tiro, en el antiguo polígono de tiro de Chamical, hay una perforación. Vamos a comenzar a trabajar esta semana para tratar de recuperarla”.
Estos trabajos van en consonancia con la conexión realizada en el transcurso del sábado y domingo a través de una articulación institucional entre el ministerio de Agua y Energía y la empresa Aguas Riojanas junto al municipio local, para incorporar una nueva perforación al sistema de distribución de agua.
Se trata de la construcción de un nexo distribuidor para vincular este pozo ubicado en inmediaciones al hipódromo “el quebrachal”, perteneciente a un vecino de esta localidad, y el cual aportara alrededor de 300 mil litros al sistema de distribución de agua.
Por último, Scaglioni dijo que “el objetivo de esto es llevar tranquilidad, que vamos a tener la cantidad de agua suficiente como para que no nos falte. En virtud de que todos hagamos un esfuerzo y la podamos cuidar como como corresponde”.