...y Televisión Riojana se emitirá “Plim Plim”, un conjunto de contenidos dirigido a niños en edad preescolar que reinventó el concepto del entretenimiento infantil. Es una forma innovadora y revolucionaria de transmitir mensajes positivos. Una fusión original entre educación y diversión.
Sobre este nuevo contenido para la pantalla de Canal 9, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, expresó que “garantizar el entretenimiento y, al mismo tiempo, la educación de las infancias riojanas es algo primordial para esta gestión del gobernador Ricardo Quintela, es por eso que se planificó la emisión de este contenido a través de la pantalla de Canal 9, el canal público, para que disfrute toda la familia riojana, no solo infancias”.
Plim Plim es una animación 2D de calidad Premium, actualmente en el aire en Disney Junior Latinoamérica y Discovery Familia en Estados Unidos, Netflix Latinoamérica, y en más de 35 países del mundo.
Plim Plim pondera la enseñanza de hábitos positivos, el respeto por el medio ambiente y valores humanos como cooperación, solidaridad, amabilidad, responsabilidad, generosidad y amistad.
Los episodios, de más de 90 capítulos, con más de 300 canciones, giran en torno a las aventuras de Plim Plim, un niño que combina características de un payaso, un héroe y un mago, que acompaña a sus amigos y les enseña a través del ejemplo, manteniendo un equilibrio dinámico entre aprendizaje y entretenimiento.
El creador del programa, Guillermo Tita Pino, quien además tiene una vasta trayectoria en la producción de contenidos, comentó que “es un orgullo muy grande poder llegar a una provincia como La Rioja; donde hacen el esfuerzo de dar lugar a la cultura, a los valores, y sentimos que compartimos el mismo propósito”.
Sobre las sensaciones de traer Plim Plim a la pantalla de la televisión riojana, dijo que, “llegamos a todos lados en Argentina y en Latinoamérica, donde en lo personal, nos da más placer para los integrantes, educadores, y buena intención de transmitir valores y hábitos positivos”.
“Relevamos como 600 dibujos animados, y sobre Plim Plim quisimos que tenga las cosas que queremos dejarles a nuestros hijos: solidaridad, cuidado del medio ambiente, que digan por favor y gracias; que fuera un héroe que no imponga las cosas a los golpes, sino a través del dialogo, la comprensión y un buen propósito: un héroe del corazón”, refirió.