25 JUN | 12:35

"La Peluquería" entre rulos, alisados y frenesí

Una semana alocada, pero por sobre todas las cosas, parecía que, a ningún político de todas ramas, les interesaba ni el 8 % de inflación *Terceros en el mundo, * ni el 50% de pobreza alcanzado...Por Carlos Scagnolari
...*tampoco ser en éste caso la provincia con menos días de clase, etc, etc, etc. 
 
 
Sólo interesaba el acomodamiento político y bien digo, acomodamiento sin mostrar resultados. Es muy fácil para los políticos revalidad sus títulos tan solo con muestras de amor o acompañamiento, en lugar de presentar a la sociedad, no a sus pares, los objetivos cumplidos, los logros alcanzados.
 
No personales obvio.
 
 
Y yo me pregunto nada más…que logros para la sociedad que vive en la provincia de La Rioja, lograron los diputados salientes luego de cuatro años de gestión en el Congreso de la Nación? Tanto en la Cámara baja como en la Cámara Alta, me defiero a diputados y senadores, como para demostrarnos a la ciudadanía en qué realmente han trabajado? Dónde está la rendición de cuenta de los 48 meses trabajados en productividad, asertividad, eficiencia, pragmatismo y fueron pura retórica dogmática? 
 
 
¿Puntualmente y no tengo nada personal con ninguno de ellos, pero que hicieron nuestros diputados y senadores, en estos cuatro años de muy suculentos sueldos para merecer otros cuatro años más?
 
¿En qué leyes trabajaron, cuantos proyectos de ley presentaron,
cuáles fueron sus ponencias en favor de la provincia? 
Cuántas palabras pronunciaron en el recinto? 
 
 
Cómo saben que la gente no se fija en esos detalles estúpidos, que de estúpidos no tienen nada, bajan a la provincia como pavos reales haciendo gala de no sé qué. Vos tampoco calificado lector. 
 
 
Lo bueno sería que; en lugar de presionar al gobernador con mensajes: “De acomodamiento” *Yo soy recomendado por tal, *A mí me quiere mucho la Jefa, *Si no me otorgas esto o aquello, sino me cruzo de vereda y cientos de chicanas más… “lo bueno sería como decíamos un párrafo detrás que los mismos actores se atropellen en los medios de comunicación para contarles a los votantes que hicieron y qué van a hacer. 
 
 
Mal de muchos, consuelo de tontos,
no pasa únicamente en La Rioja,
es en todas las provincias y en la Nación.
 
 
Provincia y Nación
 
En la provincia es de suponer que “Con el aval del voto que revalidó el 7 de mayo”, se profundizará el proyecto del gobernador Quintela como mínimo por cuatro años más.   No existirían cambios profundos, salvo los cambios necesarios en el gabinete*
 
 
*El gobernador sintió la falta de apoyo y acompañamiento en varios de sus colaboradores en  áreas muy críticas y es de suponer que aproveche el nuevo ciclo con no tan sólo rotación, sino busque al mejor, para cada área. Las facturas políticas ya están saldadas.
 
 
En la nación, de ser elegido en las PASO, los precandidatos del peronismo, comenzaría un nuevo ciclo en el color político, en sus modos y en sus formas.
 
De ser confirmada la fórmula Massa/Rossi,
sería la primera vez en 20 años que el Kirchnerismo queda afuera de la fórmula presidencial. 
 
 
La vicepresidente Cristina y su hijo Máximo, no pudieron colar ninguno de los dos nombres. Cuando todo parecía que la dedocracia cristinista definía a Wado de Pedro como pre candidato a la presidencia de la Nación, el conjunto de los gobernadores del pj, a través de dos moderados se reunieron con el presidente a pedir lista de unidad por enésima vez.
 
 
Entre el presidente y los gobernadores y amalaya también bajaron los sueños de Cristina y La Cámpora que pasaron de tener todo a no tener nada. Las caras largas de los duros K, no se podían disimular, incluyendo las mismas caras de Cristina y su hijo Máximo. 
 
 
*Cristina y Máximo, buscaron en la provincia de Buenos Aires, cerrar rápidamente las listas ubicando a Wado de Pedro como primer precandidato a senador y a su hijo Máximo como precandidato a diputado nacional, antes que los barones decaídos del conurbano, tomen nota del quiebre del poder K y profundicen lo inevitable.   
 
Nadie se anima a decir hoy “Cristina Ya Fue” Ella encarna a la más brillante política argentina. 
 
 
*Lo que sí creo, lo que planteaba Sigmund Freud en su libro;  “Psicología de las Masas y Análisis del Yo”. Al explicar el mecanismo de la identificación de las masas con su líder, en éste caso coyuntural comienza a terminarse “Hay que hacer lo que diga la jefa” verticalidad pura, como en la iglesia, no se discuten las sagradas escrituras. Como no se discute en el ejercito las órdenes. 
 
 
*Se comentaba en los pasillos que Cristina habría lanzado la fórmula de Wado de Pedro, para poder nivelar el poder de fuego con el frente Renovador de Sergio Massa y de ese modo poder definir la provincia de Buenos Aires. Hasta último momento de entregar la cabeza de Wado.
 
 
*También se decía en los mismos pasillos que; Sergio Massa mientras frente a las cámaras de los distintos medios afirmaba que sólo aceptaría ser precandidato a presidente si se lo pedían institucional y formalmente, mientras por otro lado presionaba con sus logros obtenidos en el manejo económico ante el FMI y, de no ser así, el mismo lunes renunciaría al cargo de ministro de economía. 
 
 
*El presidente habría aceptado la propuesta de los gobernadores y fortalecido nombraría al precandidato a vicepresidente Agustín Rossi. Tanto el presidente como los gobernadores y el mismo Massa, pudieron recuperar su protagonismo y lo que era sostenido con hilos, la dama de hierro del Kirchnerismo tuvo que bajar a su elegido y retirarse momentáneamente al conurbano. 
 
 
Un nuevo Ciclo se avecina
 
De cualquier modo, sea quien sea el próximo presidente un nuevo ciclo se inicia en el país. Si la gente elige a “Unión por la Patria” Massa no será un continuador del populismo Kirchneristas. Massa será un presidente mucho más fortalecido que el lánguido Alberto Fernández, será seguramente un presidente representando al peronismo del centro, no de la izquierda. 
 
 
De Sergio Massa se puede decir muchas cosas, lo más liviano sería decirle “Panqueque, dado que se da vuela como una media acorde a las circunstancias...
 
...pero hay algo importantísimo de reconocerle;
Su templanza, responsabilidad, fuerza y coraje, al tomar el país en llamas como se encuentra y ponérselo al hombro.
El decir yo puedo. Y sobre todo hacerlo. 
 
 
*Cuando creíamos que Macri había sido uno de los peores gobiernos de la historia y que no podría haber sido peor, nos equivocamos el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández fue peor.  
 
 
*Hasta el momento, venía escribiendo una saga #ArgentinaDestrozada y llegue a escribir 306 conceptos y acciones que nos llevaban o contribuían a estar cada día peor como sociedad. Espero sinceramente poder dejarlos atrás.
 
 
*Hoy nuevamente desde mi centro optimista de supervivencia, comenzaré a escribir #ArgentinaEsperanzada.   
 
 
*Todos nuestros vaticinios del cierre de listas, lo anticipamos el 26 de mayo.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS