El plenario se realizó este miércoles en las instalaciones del Soeva en la ciudad de Chilecito dónde también participaron los precandidatos al Congreso Nacional, funcionarios del gobierno provincial y la dirigencia del PJ.
Ante una multitud de militantes chileciteños y famatinenses, en su discurso la vicegobernadora afirmó "me entusiasma venir a Chilecito y ver esa ruta nacional 73 en ejecución, las plantaciones de cannabis que les van a dar tantas oportunidades a estas tierras y la construcción del nuevo hospital. Todo esto con el fuerte compromiso del gobierno provincial pero que aún así, falta trabajar en el presupuesto, en los fondos, para que ese hospital no sea una cáscara y se llené de cientos de profesionales", puntualizó.
Para continuar con la transformación de la provincia, López manifestó "Chilecito y Famatina son departamentos profundamente productivos pero son necesarias más obras trascendentales para continuar con esa producción y para ello necesitamos a un presidente que escuche al interior del país y ese es Sergio Massa. Es el que tiene el coraje de enfrentarse a los poderosos, al FMI; es el que prioriza a los trabajadores, estudiantes y jubilados. Los otros candidatos buscan quitarnos derechos y reprimir a nuestros pueblos indígenas".
Finalizando su discurso, la precandidata a Senadora Nacional aseveró "nuestra unidad tiene resultados, ya tenemos a Ricky Herrera, un chileciteño en la Cámara de Diputados de la Nación y esperamos que sea otro chileciteño, como lo es Fernando Rejal, que me acompañe en el Senado de la Nación", concluyó.