Con información de Carolina Biedermann
Tres horas y media después, comenzaron a cargar los datos
La Junta Electoral municipal de la ciudad de Córdoba comenzó a cargar datos oficiales después de las 21.30, cuando habían pasado tres horas y media del cierre de los comicios y cuando -aún sin cifras oficiales- Rodrigo De Loredo reconoció la derrota.
Así, con el 26.03% de las meses escrutadas, los primeros guarismos marcaban que el oficialista Daniel Passerini encabezaba la elección con el 47.33% de los votos y De Loredo sumaba el 40,76%. La Izquierda aparecía como la tercera fuerza (2,87%).
Rodrigo De Loredo admitió la derrota: “El triunfo es de Daniel Passerini”
De Loredo con Larreta y Bullrich
Desde el búnker de Juntos por el Cambio el rodeado de los presidenciables del espacio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, Rodrigo De Loredo admitió la derrota en las elecciones para intendente de la ciudad de Córdoba: “El triunfo es de Daniel Passerini”.
“Nos ha tocado festejar acá en otros momentos, pero, aunque todavía no hay ningún dato oficial cargado hasta el momento, nosotros tenemos nuestro centro de cómputo. Nuestras mesas testigo ya tienen un nivel de avance en la carga que nos permiten reconocer que la diferencia ya está del otro lado. Así que, queremos, ante todo, reconocer un triunfo y saludar a quien va a ser el próximo intendente de la Ciudad de Córdoba, a Daniel Pasarini”, dijo De Loredo.
“Queremos agradecer inmensamente a todos los que han laburado en este proceso, a todos nuestros fiscales, presidentes de mesas, a todos los militantes de Juntos por el Cambio que han hecho un trabajo y un esfuerzo muy significativo, muy grande”, agregó.
infobae.com