26 JUL | 18:23

“Una Argentina en la que estemos todos menos Cristina”:

La nueva canción de los militantes de Patricia Bullrich. La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio participó de una arenga junto a sus seguidores tras una cena de campaña en Córdoba.
La precandidata a presidenta, Patricia Bullrich, participó junto a seguidores suyos de un canto que aludió a la vicepresidenta Cristina Kirchner
 
 
La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich protagonizó un video, junto a militantes de la provincia de Córdoba, en donde se escucha un canto con formato de arenga típica de campaña, cuya letra finaliza con una referencia a Cristina Kirchner. “Yo la quiero a Patricia de presidente, para que construyamos este presente”, inicia.
 
 
Tras ello, aparece un fragmento que alude a la Vicepresidenta: “Para que construyamos una Argentina, en la que estemos todos menos Cristina”, se escucha la estrofa, con la presidenta del PRO, en uso de licencia, acompañando con sus labios el canto de sus seguidores.
 
La escena ocurrió en la Ciudad de Córdoba, en donde la ex ministra de Seguridad encabezó un evento que tuvo el propósito de recaudar fondos para la campaña electoral. En la mesa se ve a 30 personas, militantes jóvenes, que posan para grabar el video y cantan en forma efusiva con Bullrich en el centro de la escena.
 
 
El tono y el contenido del cántico no tardó en llamar la atención en redes sociales luego de que el usuario Ivo Foguet Passer lo compartiera en TikTok y rápidamente el tema se popularizara en el mundo virtual. El joven es dirigente del PRO en la Ciudad de Córdoba. De acuerdo a la descripción en sus perfiles, se desempeña como secretario de la presidencia de la Juventud del partido. Es, además, vicepresidente de la juventud cordobesa.
 
 
infobae
En un perfil que publica el sitio de la juventud del PRO en Córdoba, el joven Foguet Passer comenta, también, que inició su militancia política en la juventud peronista de la mano de José Manuel De la Sota - ex gobernador de Córdoba, fallecido en 2018 - pero que en 2015 comenzó a investigar la historia de Mauricio Macri y la del PRO, lo que terminó inclinándolo hacia ese espacio.
 
 
Patricia Bullrich estuvo en la provincia de Córdoba durante el fin de semana. Allí acompañó en el escenario post domingo electoral a Rodrigo De Loredo, candidato a intendente de la Capital que perdió las elecciones frente al peronista Daniel Passerini. Bullrich se mostró, no obstante, apoyando al legislador de Evolución Radical que tenía expectativas con alzarse un triunfo en tierras cordobesas.
 
 
En el escenario, además, había estado Horacio Rodríguez Larreta, adversario de Patricia Bullrich en la interna que buscará dirimir quién será el candidato que representa a Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales. Esa disputa se resolverá el próximo 13 de agosto, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
 
 
 
La escena que protagonizó Bullrich en Córdoba fue rápidamente asociada al perfil que se le atribuye y que ella misma exhibe, con posturas que confrontan abiertamente con el kirchnerismo.
 
La propia Bullrich eligió la palabra “fuerza” y la expresión “si no es todo, es nada”, para plantear que, en caso de llegar a la presidencia, conduciría un gobierno sin contemplaciones ante la oposición de sus adversarios políticos, identificados hoy principalmente en el kirchnerismo.
 
En esa interna, Horacio Rodríguez Larreta se muestra como un rival más dialoguista, que defiende la búsqueda de consensos para implementar políticas públicas, algo que Bullrich critica.
 
infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS