De cara a las elecciones del próximo domingo, la vicegobernadora y precandidata a senadora nacional, Florencia López, visitó los estudios de Radio y Televisión Riojana, en el marco de la última semana de campaña donde consignó cuáles son algunas de las principales propuestas de Unión por la Patria.
En ese contexto, López expuso que “para nosotros es una campaña de gran importancia. Queremos marcar un buen resultado para La Rioja porque fortalece a la Provincia”.
Comentó que recorrió distintos departamentos del interior provincial, donde concretó actividades con la dirigencia de Unión por la Patria.
“El domingo pedimos a la gente que nos acompañe a la fórmula de Florencia López y Fernando Rejal como precandidatos a senadores y a Sergio Casas, Beba Soria e Ismael Bordagaray para diputados nacionales. También a nuestro precandidato a parlamentario del Mercosur Yamil Sarruf”, expuso.
“En defensa propia, necesitamos un presidente del mismo signo político o por lo menos con una mirada federal que es Sergio Massa”, consideró. “Que la elección provincial se complemente con la nacional permitirá concretar todo lo que se estableció en campaña. Que es el nuevo pacto federal, que ya no establece lo del punto de coparticipación, sino un pacto donde La Rioja sea parte del futuro, y que tengamos los recursos que La Rioja necesita, como así también las oportunidades”, explicó.
Asimismo, sostuvo que “ese nuevo pacto nos permitirá que vengan recursos para aumentos de sueldos; nuestro gobernador sabe que nos gustaría aumentar mucho más los sueldos pero no podemos porque no tenemos los fondos”. “Con Massa presidente y este equipo en el Senado, lo vamos a poder concretar”, afirmó.
“Lo que planteamos por ahí suena difícil porque no tenemos la capacidad de explicarlo más simple, pero eso sucederá, Larreta, Bullrich y Milei son ajuste”, aseguró por otro lado.
“Entendemos que tenemos que estar unidos, y nuestro gobernador fue artífice de esa unión, que tengamos una sola lista de unidad en la Argentina. Hay que agradecer el rol nacional que tuvo, y agradecer que La Rioja está de moda, está en la vanguardia, con el turismo, la gastronomía, la cultura, el trabajo, las viviendas, y nuestro gobernador le dio a La Rioja una impronta diferente”, valoró.
“Es un orgullo que nuestro gobernador, nuestro gobierno, haya puesto los ojos en las mujeres, en las nuevas generaciones, porque eso nos abre el abanico de oportunidades; las mujeres se sienten representadas, y ojalá que yo sea una voz fuerte en el Congreso. Tengo un carácter fuerte, de pelea y de lucha”, dijo.
Y agregó: “cuando yo caminaba en las calles, la gente siempre me dijo que lo que yo decía, los representaba. Tenemos que tratar de reflejar lo que más se pueda, los intereses de la gente”. “Cuando me senté en el sillón de la Intendencia, sabía perfectamente dónde faltaba la luz, el asfalto, y ahora lo estamos haciendo con Rejal, hablando con la gente del interior, de Los Llanos y con los precarizados”, aseguró.
“Quiero ser la voz fuerte en el Senado y que la gente se sienta orgullosa y representada”, dijo.
“Uno tiene que estar donde más se lo necesita”, indicó asimismo, y dijo estar dispuesta a acompañar la misión nacional que le demanda el espacio.
En otro orden, sostuvo que “como hombres y mujeres de la democracia, cualquier oportunidad de ir a votar no debemos desaprovecharla. (…) Que nos den una oportunidad a Unión por la Patria para que La Rioja vaya con voces fuertes al Congreso”.