En ese contexto, el mandatario provincial dijo que en los comicios que se vienen “se juega el presente y el futuro de la Argentina, me parece que no es poca cosa. Nuestra propuesta es mucho más seria, sólida y con contenido importante”.
“El hombre con mejores condiciones de sacar a la condición difícil que está la Argentina es Sergio Massa. La gran deuda de Macri, acompañado por dos años de pandemia que significó parar el aparato productivo, y subsidiar a los argentinos no es poca cosa. Luego vino la guerra y la sequía más fenomenal de Argentina.
Si esto estuviera en manos de Juntos por el Cambio no me quiero imaginar lo que hubiera sido”, comentó.
Asimismo dijo que Argentina “es un país riquísimo y fue conducido de la mejor manera posible”.
Aseguró que “Massa tiene las condiciones, un equipo y un programa federal que contiene a todas las regiones del país, para que Argentina salga de esta situación difícil”.
Respecto de su contundente apoyo a la figura de Massa, el gobernador riojano dijo que “es la síntesis de Unión por la Patria, del Movimiento Nacional Justicialista, con el apoyo de la mayoría de los gobernadores. El mensaje, la solidez, su juventud y su experiencia, y la mirada federal fundamentalmente, que no la tienen los otros candidatos, que tienen una mirada cerrada, y limitada a un poquito más allá de la General Paz”.
“Nadie habla de la productividad, de las regiones, de lo multifacético que es el país en materia productiva: Tenemos la Patagonia, Los Andes, las llanuras, y todo para producir, pero no hay una política que motive a las regiones para explotar su potencial. Esa mirada económica y fiscal la tiene Massa”, puntualizó.
“Massa es la personalidad para llegar a un acuerdo para todos los sectores de la economía de la República Argentina”, resaltó.
Consultado sobre las principales figuras de la oposición, Quintela reflejó que, “ellos manifiestan con claridad, y en forma literal, se refieren a la circunscripción de la Capital Federal. Creo que cuando plantean que van por los derechos de la gente; que van por todo o nada, son prácticas muy radicalizadas, son mensajes radicalizados que un poco asustan, en caso que sean gobierno, lo que puedan a llegar a hacer”.
“En 2001 fueron actores principales de la reducción de jubilación, de ignorar varios derechos”, reflexionó y advirtió: “Son los mismos actores de 2001 y, de 2015 al 2019, su filosofía es el ajuste”.
“Plantean el déficit cero a costa del hambre y del dolor del pueblo argentino y nosotros planteamos el desarrollo, el crecimiento y acumulación de divisas para cumplir con compromisos que no hemos adquirido nosotros”, afirmó.
“Desconocen en real dimensión. La visita que hicieron a La Rioja fue de diez a quince minutos, por lo tanto la información que tienen es la que les dan algunos dirigentes”.
Massa “en sus equipos, que es algo importante, convocó a los distintos actores de distintas provincias en el rubro”, y agregó que Massa plantea la regionalización de las políticas.
“El 88 por ciento de los riojanos son propietarios de sus viviendas, (…) está tercera en la cantidad de generación de puestos de trabajo genuino en el sector privado”, indicó en otro aspecto.
Apuntó al rol de los medios respecto de la inseguridad, asumiendo que, “estadísticamente es la más baja, pero la reiteración de imágenes de arrebatos, de asaltos, en una provincia con 17 millones de habitantes y sabiendo que tienen una policía diezmada en la gestión anterior, es porque hay delitos. Tenemos que saber que el delito va a seguir existiendo, por eso tenemos que tomar decisiones políticas de inclusión”.
Y sostuvo: “No es que la gente nace delincuente, y ya lo dije, que es importante ponerse en la piel del otro, de saber que muchas veces en los sectores marginales, cuando el sistema no los deja entrar, reaccionan contra el sistema”.
“El sistema que planteamos nosotros quiere contener a los ciudadanos con políticas sociales, de inclusión que permita garantizar la sustentación de sus familias y cubrir las necesidades básicas de alimentación y educación de sus hijos”, refirió.