13 AGO | 22:19

Ganó el voto: "Estamos hartos, no damos más"

En mi editorial del 16 de julio "Los comecocos y los ligeros de cascos" Advertí sobre no bajar los brazos con "Milei" y la falta de comunicación asertiva en lo que refiere a la elección de los temas. Por Carlos Scagnolari
En mi editorial del 16 de julio "Los comecocos y los ligeros de cascos" Advertí sobre no bajar los brazos con "Milei".  *Y no hay que descuidar a Milei, que varios encuestas y políticos ningunean diciendo que llegó a su techo y está en pleno descenso. A mi humilde criterio estimado lector, creo que no es así y que realizará una excelente elección. http://www.delinterior.com.ar/sitio/2018/noticia.php?id=24295
 
 
El haber perdido las elecciones PASO, es producto de un cúmulo de malas decisiones tomadas por diversos factores uno de ellos es la soberbia.
 
Mucho malestar se generó cuando desde ésta columna, critiqué el mensaje que estaban bajando
los candidatos de Unión por la Patria. 
 
 
Desde el PJ, tomaron dos líneas discursivas "El miedo y La Difamación" y se abroquelaron en las recetas conocidas, desde la primera reunión en el Pj, hasta el último día. Y desde el bunker de campaña, sucedió similar. 
 
 
*Beder Herrera en su mítica campaña del 2009, me decía: Amigo...la gente perdió el miedo, ya saben que "no les vamos a sacar los planes"...
 
 
Y el mensaje de los candidatos de Unión por la Patria se basó en el miedo...”Porque Macri”, “Campaña a favor de Milei”; mira si llega Milei bla bla bla.
 
 
Al mejor estilo del cuento de León Felipe en su libro “Hay dos Españas”  “Hey cuidado que viene el lobo, grito el pastor tantas veces desgarrando su garganta”. Y cuando el lobo llegó en serio ya nadie le creyó. Muchas veces los riojanos y los argentinos escucharon "Hey que viene el Lobo" 
 
 
El gobierno no supo escuchar a la gente. No escucharon y perdieron el pulso con la gente.  La gente decía "Estoy arto, Estamos artos" no aguantamos más" En lugar de escuchar y hacerse eco de los problemas cotidianos y del estado de indefensión que padece la ciudadanía, se compraron la película del Miedo, la Mentira y de los “Salvadores” "yo te digo que todo va a estar bien...
 
 
Por primera vez en el país se viene de tres desilusiones consecutivas.
 
Por lo general al finalizar un gobierno que no hizo bien las cosas, se supone que sobre viene otro de distinto color político que hará bien las cosas, y los mismo al finalizar el período nuevo.
 
Esta vez la gente, el país, viene de tres frustraciones consecutivas y eso no se lo tuvo en cuenta la gente de campaña. No supieron leer o lo negaron. Cristina-Macri-Los Fernández- Todo fue de mal en peor.
 
 
¿Y que decía la gente? ¿  La gente decía "Estoy arto, Estamos artos" no aguantamos más"  Y repetían: Si dice tanto que va a hacer cuando sea presidente...Por qué no lo hace ahora? 
 
 
Los discursos vetustos del 83, justificados en ese momento porque sí, hace 40 años había que salir a defender la democracia. Hace 40 años. Ahora no hay que salir a defender nada.
 
 
Hay que reforzar la democracia, hay que respetar la democracia y hay que revalorar la democracia. Hay que vivir la democracia. 
 
 
Ahora hay que salir a defender el ingreso en los hogares de toda la clase baja y media. ¡Tenemos más de 6 millones de chicos por debajo de la línea de pobreza!!! Esos chicos les importa un bledo tener en el senado 4 voces!!!! 
 
 
Esta es una elección presidencial no legislativa. Y saben que es un verso salir a defender que? Quien comer. Quieren futuro cierto.  
 
 
Hay otros objetivos que alcanzar que tiene que ver más con la realidad de cada día. 
 
 
El mensaje de sus discursos tipo: 
 
“Necesitamos 4 voces cuatro” ni que “Pondré alma, vida y corazón” Para defender!!! Defender de qué? Y de quién? 
 
Una entelequia. Una metáfora incierta. Un órgano del cuerpo. Todo muy trovador. ¿Pero necesitamos trovadores? ¿Es época de chaya? ¿O de elegir representantes? 
 
 
Creo que el golpe dado en la frente, hará reaccionar al primer mandatario provincial, que deberá tomar decisiones a la brevedad para re encaminar hacia octubre una campaña que renueve la esperanza local.  
 

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