09 SEP | 08:38

10 años de FOGAPLAR en La Rioja

“El Fondo de Garantías Público de La Rioja contribuyó al desarrollo y estabilidad de más de 2100 empresas familiares y emprendedores de nuestra provincia”. En la mañana del viernes 8, durante la celebración...
...por los 10 años del Fondo de Garantías Público de La Rioja (FOGAPLAR), su presidenta, Cr. María Laura Sabattini, destacó todo el trabajo realizado durante estos años ayudando y fortaleciendo a más de 2.100 Pymes de La Rioja. 
 
 
En la semana del aniversario de FOGAPLAR se realizaron varias actividades. Al respecto, María Laura Sabattini expresó: “Primero nos reunimos con juventudes en un espacio que dio esperanzas a partir de testimonios de jóvenes que fueron emprendedores y que hoy en día ya tienen consolidada su empresa. Luego, con mujeres y diversidades, quienes contaron sus conocimientos a partir de sus experiencias a otras mujeres que necesitan escucharlas e hicimos pensar un poco a nuestros empresarios y emprendedores a partir de un juego de estrategias empresarial, que les sirve como estrategias para sus negocios y abrimos las puertas de FOGAPLAR al público que nunca se acercó y buscamos que nos conozcan de cerca”.
 
 
“Hoy quienes pondrán en valor esta herramienta será las autoridades de los organismos con quienes trabajamos todos los días a partir de nuestro asesoramiento y acompañamiento a la Pymes, como son el Banco Nación, la Comisión Nacional de Valores y la Red de Fondos de Garantías”, remarcó la presidenta de FOGAPLAR.
 
 
Sabattini comentó que “hoy es un día muy importante para nosotros, FOGAPLAR cumple sus 10 años de compromiso inquebrantable con el ejido emprendedor y empresarial de nuestra provincia”. “Viendo el camino ya recorrido, es un honor acompañar desde sus inicios este proyecto y ver el crecimiento de esta herramienta que empezó a escribir su historia allá por el 2013”, agregó.
 
 
“Durante toda esta época FOGAPLAR –continuó- fue un faro de esperanza y apoyo para todas la micro, pequeñas y medias empresas de nuestra provincia, no fue una tarea muy fácil pero a lo largo de estos años logramos garantizar la estabilidad de más de 2.100 empresas riojanas”.
 
 
Además, también recordó el trabajo que FOGAPLAR desempeñó durante unos de los desafíos más grandes que nuestra provincia y el mundo enfrentaron, que fue la pandemia: “En esos tiempos difíciles no vacilamos en ser uno  de los pilares que sostuvo la economía de La Rioja y bridamos apoyo vital cuando más se necesitaba en ese tiempo y con el marcado compromiso de nuestro gobernador Ricardo Quintela logramos octuplicar la cantidad de Pymes que hasta ese entonces asistíamos”.
 
 
“Más de 1.500 de esas empresas familiares y emprendedores, han obtenido por primera vez financiamiento gracias a nuestras garantías. Estamos fomentando el espíritu emprendedor, la inclusión financiera y respaldando a quienes contruyeron sus sueños desde cero; pero detrás de estos logros hay personas, hay 29.000 puestos de trabajos fortalecidos que fueron incrementados a partir de esta herramienta, trabajadores que contribuyen al dinamismo de la economía riojana”, subrayó.
 
 
Para finalizar,  la responsable de FOGAPLAR mencionó que “esto es fruto del trabajo en conjunto con otros actores fundamentales como lo fueron los bancos públicos, como el Banco Nación, el Banco Rioja, el Consejo Federal de Inversión, la Comisión de Valores, los Fondos de Garantías Provinciales, Ministerios nacionales y provinciales, diputados, entre otros. 
 
 
“Hoy estamos más decididos que nunca a apoyar a nuestras empresas y el desarrollo económico de nuestra provincia”, puntualizó. 
 
 
 
El crecimiento dentro de FOGAPLAR
 
 
 Catalina Neumann es una de los 18 trabajadores y trabajadoras que integran el plantel de esta entidad productiva de servicio, y que pudo notar, a su vez, un crecimiento personal y profesional dentro de FOGAPLAR. “Comencé dentro del Área Comercial y hace dos años aproximadamente, empecé con la Coordinación. Me siento muy bien trabajando acá, la verdad que el ambiente es excelente”, destacó, y siguió: “todas las personas que están en FOGAPLAR son muy profesionales y están convencidas de lo que hacen, y cómo acompañan a la economía de La Rioja”.
 
 
 “Mi deseo es que todo esto siga creciendo. La verdad, poder llegar a cada una de las Pymes en el interior, creo que eso sería lo más importante. Eso es lo que deseo, llegar hasta los rincones más chiquititos de La Rioja”, finalizó Neumann.
 
 
En el día de hoy, culmina la semana aniversario que propuso FOGAPLAR para festejar sus 10 años de trabajo, semana en la que se realizaron conversatorios, debates, disertaciones, streaming y desafíos virtuales para Pymes.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS