Vallesol celebra sus 10 años y continúa fortaleciendo su vínculo comercial con el exterior.
La ardua labor de esta entidad productiva, situada en Anguinán, Chilecito, permitió que productos riojanos de primera calidad, permanezcan en las góndolas de los mercados más exigentes del mundo. En esta ocasión, Viviana Mariel Moreno, encargada de planta en Vallesol, destacó el trabajo diario de cada uno de los integrantes de esta empresa. "Tenemos una gran responsabilidad, porque estamos produciendo un alimento y tenemos que cumplir con ciertas especificaciones para entregarles a los clientes un producto sano e inocuo", indicó, añadiendo sobre su propio rol: "Una debe tener la capacidad, como responsable de esto, para poder formarlos y acompañarlos a lo largo del proceso, para que emprendan un camino exitoso y sean eficientes en cada una de sus tareas".
Con una importante producción de pasas, en las variedades Thompson y Flame, la empresa estatal cerró la primera mitad del 2023 con 970 toneladas de este producto, exportados a 10 países, como lo son Alemania, Países Bajos, Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana, Guatemala, México, Colombia, Perú y Brasil.
"A lo largo de estos años, fue lindo conocer gente nueva, formar nuevos grupos. Gracias a Dios, se formó como una familia", resaltó sobre el ambiente laboral en el que se desempeñan 25 personas actualmente, agregando: "Es un grupo unido, trabajamos en conjunto. Ese es el buen compañerismo que se necesita para sacar una empresa adelante".
En la primera quincena de septiembre, Vallesol exportó 100.000 kilogramos de pasas a Perú. En tanto a las próximas fechas, se prevé para los días 27 y 28, concretar un nuevo envío a Nicaragua y Brasil, con un total de 44.500 kilogramos de este producto, hecho por manos riojanas, para cerrar un mes exitoso.
"Creo que nunca pensamos que esto iba a crecer tanto y tan rápido. La mercadería tiene tanta salida, que fue algo muy bueno para nosotros. Nuestro objetivo es seguir creciendo", finalizó Moreno.