29 SEP | 08:01

"Independencia es un pueblo que levanta los brazos y trabaja"

En el marco del 159º aniversario del Departamento Independencia, el gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto central con una importante agenda de actividades en la localidad.
Ricardo Quintela destacó que el Departamento Independencia es un pueblo que levanta los brazos y que trabaja para que su gente tenga una mejor calidad de vida
 
 
En la oportunidad, el mandatario destacó que desde los inicios de su gestión se planteaba como norte garantizar a lo largo y  lo ancho de la provincia, agua, energía y conectividad como derechos. 
 
 
Luego de la revista de tropas, se llevó a cabo el saludo protocolar a las autoridades y posteriormente se dio lugar a la entonación de los Himnos Nacional Argentino y de La Rioja. En este contexto, el Gobernador celebró los 159º años del Departamento y comentó: “Es un pueblo que levanta los brazos, tiene expectativas y una mirada positiva, un pueblo que colabora para que las autoridades nos movamos en función de mejorar de forma periódica la calidad de vida e instrumentar políticas para abrazar a todos los sectores de la sociedad pero especialmente a los más vulnerables; nos trasmiten fuerza y vitalidad para trabajar en beneficio de la gente, esperemos estar a la altura de lo que nuestro pueblo se merece”.
 
 
Además, subrayó que desde los inicios de su gestión se planteaba como norte garantizar a lo largo y lo ancho de la provincia, agua, energía y conectividad, “derechos que el Estado debe garantizar, sumados de los servicios de salud, educación, seguridad y justicia”. 
 
 
Por último, reflexiono: “Queremos pedirles disculpas por lo que no pudimos hacer, por los errores que tenemos como seres humanos y que tratamos de corregir para la gente que nos dio su voto de confianza”. 
A su turno, el intendente del Departamento Independencia, Eduardo De la Vega, agradeció al Gobernador por formar parte de la historia del departamento y brindar su apoyo en momentos críticos. “Gracias por ayudarnos a cambiar algunos aspectos de la historia del departamento, cuando la pandemia nos impidió avanzar en algunas obras estuvo presente siempre priorizando la salud, luego hemos trabajado para cambiar la realidad  algunos problemas de larga data del departamento”, expresó. 
 
 
También mencionó el avance que tuvo el departamento en materia hídrica, de conectividad y electrificación rural en el último tiempo. “Hoy tienen en la mayoría de los distritos cada hogar una antena que les permite estar conectados. En la cabecera departamental donde sufríamos de la falta de agua podemos contar con este recurso en cada uno de sus hogares donde ha aumentado la capacidad y el volumen de agua y nos permite soñar y pensar en futuros proyectos. Además, hemos llevado a cabo más de 150 kilómetros de tendido eléctricos”, citó. Conjuntamente, adelantó la inauguración de la nueva sede del Banco Rioja con un mayor número de cajeros automáticos y la posibilidad de oficinas de atención al público. “Con el acompañamiento de este Gobierno no me cabe duda de que el departamento va tener un gran despegue”, declaró.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS