...una cabaña cordobesa había batido el récord y, en esta oportunidad, las ganancias más importantes quedaron en La Rioja.
El Segundo Remate de Cabañas fue un éxito, manteniendo el número de productores presentes, quienes tuvieron la posibilidad de acceder a animales bovinos, entre toros y vaquillonas, de primera calidad a través de distintos beneficios financieros brindados por Banco Rioja y Fogaplar.
En la ocasión, se vendió un gran porcentaje de los reproductores propuestos por distintas cabañas riojanas y cordobesas, pero quien logró el récord en el monto más elevado, fue la empresa estatal Kayne. Una vaquillona de 600 kilogramos, de un año y casi ocho meses, con cuatro meses de preñez, fue la más solicitada.
Mario Stanojevic, presidente de Kayne, indicó que fue una “grata sorpresa”, dado que los machos suelen obtener mejores precios pero, en este remate, las hembras fueron las más elegidas por los presentes. “Estamos muy contentos, porque nuestra hembra se vendió en 1.400.000 pesos y no sólo fue el récord de la categoría ‘hembras’, sino que fue el récord del Remate”, indicó, añadiendo: “Lo compró un productor de Talamuyuna, que está armando su establecimiento ganadero. Es una inversión de otro productor riojano, que apuesta a La Rioja, siendo nuevo en ganadería”.
Por su parte, Stanojevic resaltó que esta vaquillona, como otra hermana de la misma camada, fueron llevadas a la ExpoBra, donde esta última obtuvo el tercer lugar, por su excelente calidad genética. “Esta hembra es nacida y criada acá, creo que es un tema para destacar. Me parece que es importante porque demuestra que las cabañas locales funcionan más que bien y la ganadería riojana se está desarrollando. Cada vez son más los productores que eligen nuestro ganado”, finalizó el presidente de Kayne.