Además de conocer en primera persona la gran variedad de productos realizados en Chilecito, el objetivo de esta primera visita fue generar nuevos lazos entre empresas francesas y argentinas, para articular acciones e intercambiar experiencias.
En la oportunidad, el embajador Romain Nadal destacó el trabajo realizado en la elaboración de los productos Sabores del Valle y "la pasión por cuidar la calidad de la industria", remarcó, sobre la diversidad de opciones que ofrece la marca. Es así que, con esta visita, se apuntó a fortalecer la agricultura, y la industria agroalimentaria, tanto local como nacional e internacional, con productos de buena calidad hechos por manos riojanas.
Estuvieron presentes también la primera secretaria y consejera política Virginie Reynal de Saint Michel, el director del servicio económico de la Embajada de Francia, Jean-François Michel, y acompañaron en el recorrido representantes de la Compañía Viñas y Olivos; el presidente Federico Romero, el gerente de Francisco Jardon, uno de los accionistas Asdrubal Hernandez, entre otras autoridades.