Hay un prófugo.
El episodio ocurrió este jueves a la tarde a cinco cuadras del Monumento Nacional a la Bandera
Un presunto motochorro murió como consecuencia de, al menos, un disparo en el pecho en la tarde de este jueves en Rosario, cuando rompió el cristal de una camioneta Renault Oroch blanca que trasladaba ocho millones de pesos de una empresa de refrigeración comercial. La persona que le habría disparado al sospechoso es un policía retirado que participa en los traslados del dinero de la compañía, de acuerdo a las primeras actuaciones llevadas a cabo en el lugar por la Prefectura Naval y la Brigada de Orden Urbano de la Policía santafesina.
Un turista francés murió en una comisaría porteña a la que había ido a pedir ayuda tras ser asaltado
Cayó una banda que trasladaba cocaína en cubiertas de camionetas off road
Según la información que recibió la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, que se encuentra en turno en el Ministerio Público de la Acusación, el fallecido viajaba como acompañante en una moto junto a otra persona, cuando en la intersección de Tucumán y avenida Belgrano –a cinco cuadras del Monumento Nacional a la Bandera– se le pusieron a la par a la camioneta que había frenado en un semáforo.
De acuerdo con el relato de varios testigos, el acompañante de la moto rompió el vidrio delantero derecho de la Oroch, aparentemente con un lápiz de acero, y cuando fue a sacar un bolso se escuchó, al menos, un tiro que lo hizo caer al piso en el acto.
La fiscal interviniente dispuso la comisión del gabinete criminalístico para la realización de medidas, como la toma de testimonios, relevamiento de cámaras y levantamiento de material balístico y rastros.
En la camioneta Renault Oroch blanca trasladaban ocho millones de pesos de una empresa de refrigeración comercial
Según supo Infobae de fuentes de la investigación, los primeros datos del hecho revelaron que el policía retirado, que trabaja en la parte de seguridad de la empresa de refrigeración comercial, estaba junto a otra persona con el dinero. Habrían sido seguidos por los sospechosos desde que salieron de hacer una operación en una financiera hasta el semáforo en el que frenaron. Una clara salidera.
El conductor de la moto, cómplice del motochorro muerto, después del disparo se fue por la calle Tucumán a contramano, colisionó contra otro vehículo y luego se dio la fuga. Es intensamente buscado.
El delincuente quedó tendido en el asfalto, su cómplice se dio a la fuga
Es el segundo hecho de similares características que ocurre en Rosario en pocos días. El pasado domingo por la noche, un hombre de 69 años mató de un tiro en el pecho a un ladrón que había entrado a robar a su casa ubicada en la zona de Sorrento y Rondeau, en la zona norte.
En ese hecho, el fiscal interviniente fue Patricio Saldutti, quien otorgó la libertad al dueño de casa al considerar que había actuado en legítima defensa.
Tras el hecho, familiares y allegados del sospechoso se hicieron presentes en el lugar y comenzaron a insultar al jubilado. “Gritaron, hicieron lío. Yo conozco a algunos. El delincuente era de por acá. Estaba todos los días en la esquina”, dijo a Radio 2 un testigo que prefirió no dar su nombre, quien agregó: “El hombre vive solo, pobre muchacho. Los ladrones estaban adentro de la casa, según me dijo la Policía. Acá siempre andan por los techos, se meten por todos lados”.
Con este crimen, el departamento Rosario acumula 217 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 26 fueron cometidos en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 17 en septiembre, 8 en octubre y 2 en noviembre.
infobae.com