Desarrollado por el personal de la Secretaria de Agua, con la colaboración de la empresa Aguas Riojas que aportó la máquina. La nueva obra es de suma importancia para el sector, anticipándose a los meses de mayor consumo.
Dicha obra consta de dos etapas; donde primeramente se construye un acueducto de 1.200 metros que va desde la perforación habilitada por un vecino, hasta la red troncal de agua en Trampa del Tigre. Donde se prevé que el nuevo conducto funcione como un dispositivo provisional (bypass), en caso de que la perforación que actualmente abastece del agua, que lleva el nombre de perforación de Pedraza, quedara eventualmente fuera de funcionamiento y de esta manera evitar interrumpir el servicio.
Mientras que en una segunda etapa, se realizan trabajos para reemplazar 200 metros de cañería que van desde un tramo de la perforación hasta la cañería troncal. Con la finalidad de esta manera mejorar el sistema, lograr optimizar el caudal y presión de agua que abastece a los vecinos y vecinas del lugar.