...integran todas las provincias del país, en el marco de la Asamblea General que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires. El funcionario consideró prioritario trabajar de manera conjunta y ordenada con la Nación a los fines de garantizar la continuidad de las obras en ejecución, generar esquemas de transición con las nuevas políticas que se implementarán y mantener los 450 mil puestos de trabajo registrados en todo el país. Como vocales quedaron los representantes de las provincias de Formosa y Buenos Aires.
En ese sentido, el titular de la cartera de Vivienda expresó que “esta es una función que cumpliremos con orgullo y responsabilidad”, a la vez que sostuvo que “trabajaremos de manera articulada para generar ámbitos de intercambio de experiencias y propuestas conjuntas para avanzar en el desarrollo territorial y hábitat, políticas que fortalecen las económicas regionales y generan empleos directos e indirectos en el sector de la construcción”.
Por otra parte precisó que se elaboró un documento en el seno del CNV en el que se dejó asentada la expresa preocupación por la no continuidad de las obras en ejecución, así como el mantenimiento del mercado laboral, el funcionamiento de las economías regionales y la industria de la construcción.
Las provincias dejaron constancia también de que consideran necesaria la continuidad de los contratos firmados con las empresas y el pago de las certificaciones de obra y también solicitaron generar políticas públicas de transición entre el esquema de producción de viviendas construidas por el Estado y las nuevas políticas a implementar por la nueva gestión nacional.
Puy Soria enfatizó que “este Consejo, con espíritu federal, promovió y aportó al desarrollo de planes nacionales y provinciales, por lo que creemos prioritario articular acciones para no paralizar las obras y mantener los casi 450 mil empleados registrados, a los que se suman los empleos indirectos que genera el sector de la construcción.