...esenciales en este contexto de ajuste financiero y limitaciones al gasto público.
Al concluir el encuentro, el director la empresa Carlos Gianello explicó que entre los temas de agenda se destacaron las metas que se cumplieron en los últimos meses como; “ lograr la salida de la bolsa de la Comisión Nacional de Valores por parte de EDELaR, también terminamos con el patrimonio neto negativo, actualmente la empresa tiene un balance positivo, teniendo en cuenta que todo esto se da en medio de este contexto de incremento de costos por una emergencia decretada el día 16 de diciembre. La cual prevé que en cuanto a los servicios de electricidad y gas, el Estado nacional va a incrementar todos los costos a través de sus respectivas audiencias públicas”.
Anticipándose a este escenario desfavorable, desde el Ministerio de Agua y Energía junto a EDELaR se busca trazar nuevas acciones para garantizar los servicios básicos. En referencia a esto Gianello dijo “queremos mantener el servicio de electricidad y a su vez mantener el agua potable, que está totalmente atada a los niveles de tensión y calidad que damos desde la empresa. Porque si damos una mala calidad, obviamente las bombas se paran o se queman, entonces estamos viendo cómo hacer en medio de la actividad y todo lo que se viene porque estamos teniendo un verano muy tórrido”.
Siendo uno de los pilares de la gestión del gobernador Ricardo Quintela, el posibilitar que más riojanos tengan acceso al servicio de agua y energía, otros de los puntos de interés fue mantener el desarrollo de la obra pública. En este punto, Gianello expresó su preocupación por todas las obras que quedaron pendientes, “tales como la ampliación de la ET La Rioja Norte para el Parque Industrial , debemos llegar a Chepes con la línea de alta tensión donde solo nos falta 90 km de línea, también llegar con la línea de alta tensión a Chilecito. Son muchas tareas pendientes por hacer, pero este es un contexto complicado”.